Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pseudo Ciudad Digital

Juan Carlos Usero
Presidente de la Diputación de Almería candidato a la alcaldía de Almería

La Diputación de Almería acaba de celebrar sus “Jornadas sobre la sociedad de la información en la administración local almeriense”, que se han centrado en la implantación de la Administración Electrónica, avanzando en la puesta en marcha de un servicio que todas la administraciones públicas estamos obligadas a prestar por ley desde el pasado mes de enero, proceso que ya va a resultar imparable para todos los ayuntamientos de nuestra provincia.

Cuando el PSOE tomó las riendas de la Diputación de Almería nos fijamos como uno de nuestros objetivos prioritarios acabar con la brecha digital que nos habíamos encontrado en julio de 2007. En este sentido, hemos trabajado intensamente en la denominada alfabetización digital y en la conexión de los ciudadanos al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, a través de la colaboración de la Junta de Andalucía con los programas Guadalinfo, Ciudadanía Digital y Telecentros de Internet Rural, que han propiciado que llegue la banda ancha y el acceso a la red de redes a todos los rincones de nuestra provincia.

Y lo hemos hecho convencidos de los efectos positivos de la nueva Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas y el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que han convertido en un derecho para los ciudadanos y ciudadanas, así como en una obligación para las Administraciones, incluidas las locales, los servicios de administración electrónica.

En esta línea, hemos hecho realidad una administración local donde las nuevas tecnologías son una herramienta para prestar servicios a toda la comunidad de forma más eficiente, inmediata y eficaz.

Las cifras hablan por sí mismas. Desde 2007 y hasta este año 2010, el Gobierno socialista de la Diputación ha invertido en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la mejora y ampliación de nuestra Red Provincial de Comunicaciones, en la renovación de equipamiento y en adquisición de las herramientas tecnológicas necesarias para ello más de cuatro millones de euros, consiguiendo así que el nivel de prestación de servicios, que es la razón fundamental de la existencia de las diputaciones, sea más eficaz, más eficiente, más inmediato, más transparente y, sobre todo, que repercuta en una mejor calidad de vida de nuestros convecinos.

Todo esto contrasta con el dispendio al que la derecha de la ciudad de Almería ha sometido a todos los vecinos con una pseudo Ciudad Digital a la que no le han conseguido dar utilidad. Para lo único que parece tener uso es para el tráfico de la capital y, como todos ustedes saben y sufren, es un auténtico desastre.

Esto no es más que fiel reflejo de la pésima gestión que ha hecho la derecha en este y en otros muchos aspectos referidos a la gestión de los dineros públicos. Su excusa ha pasado por construir aparcamientos “para quitar coches de la calle”, pero no han conseguido reducir la densidad del tráfico por nuestras vías, una verdadera enfermedad que circula con cada uno de nosotros, y que, más bien, ha sido entendida por muchos ciudadanos como una nueva “entrada a caja” para las ya repletas arcas municipales.

Muchas cosas nos diferencian de la derecha y de su manera de entender lo que realmente necesitan los ciudadanos. Nosotros seguiremos trabajando en beneficio de todos para que las aspiraciones de esta nueva sociedad almeriense, moderna y ambiciosa con el futuro, definitivamente se cumplan, no sólo desde el ámbito regional, con el impulso de la Junta de Andalucía, desde el ámbito provincial, con el esfuerzo de la Diputación, sino también desde el entorno más local, con un Ayuntamiento que sepa estar a la altura de sus administrados.

1 comentario:

  1. Cuanta demagogía política Sr. Usero. El ahora candidato a la alcaldía de Almería, cuando no ha sabido llevar la Diputación Provincial en estos cuatro años como presidente de la misma. Ahora sale corriendo de ella para refugiarse como concejal (no lo dude, perderá) y así salir airoso de tan tremenda mala gestión por parte de su binomio PSOE -PAL en la Diputación.

    Y para colmo, se da usted el privilegio de criticar la gestión de el ayuntamiento de Almería. Como decía mi abuela, no mire la paja del ojo ajeno cuando usted tiene la viga en el suyo.

    Habla usted de vías colapsadas en la ciudad de Almería y la mala gestión de "los dineros" por parte de la derecha. Es curiosos porque, a día de hoy, las carreteras de la provincia son lo más parecido a una montaña rusa con sus numerosos baches.

    Entramos en una "paradoja política" cuando usted habla de la gestión económica del PP. La gestion del PSOE es la gestión del despilfarro y el paro. Si no explique usted como puede ser que lleve gastados Diputación 3 millones de euros en publicidad en lo que llevamos de año. Si eso no es despilfarro, que venga Diós y lo vea por si mismo.

    Poco a poco los ciudadanos andaluces se dan cuenta de lo que simboliza el PSOE y figuras políticas como usted. Es verdad que hay buenos alcaldes socialistas, pero con la pésima gestión de sus gobernantes (Zapatero, Griñán, Usted mismo en la Diputación Provincial, etc) se veran claramente perjudicados en las próximas elecciones municipales.

    Y ya puestos, me gustaría que escribiera usted su opinión sobre el tripartito catalán, que ha estado esquilmando las arcas catalanas durante 7 años. Tampoco vendría mal saber su opinión sobre los RECORTES SOCIALES que el gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero con los que ha tenido a bien obsequiarnos.

    ResponderEliminar