Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Vertederos junto a la Alcazaba


Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

⏩ El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado el nefasto estado de conservación y la pésima imagen de buena parte de los aledaños de la Alcazaba, en especial, de la zona de La Chanca-Pescadería. Existen solares convertidos en auténticos vertederos y focos de insalubridad a escasos metros del principal monumento almeriense, que no han aparecido de la noche a la mañana, ya que llevan años ahí sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.


Mi partido lleva desde 2016 reclamando, a través de varias mociones, un Plan de Barrios para todas las barriadas de la ciudad. Ese plan, que consideramos primordial, sigue sin desarrollarse, mientras barrios históricos como La Chanca, que deberían ser un reclamo turístico, están más degradados cada día que pasa. Hemos propuesto comenzar a desarrollar ese plan por La Chanca y extenderlo después al resto de barriadas. Una de las 14 exigencias de Cs para apoyar el presupuesto de 2020 era la inclusión de una partida de 2,9 millones de euros para actuaciones en barrios.
En cuanto a los vertederos improvisados en La Chanca junto a la Alcazaba, los hay en distintos puntos, pero la situación es especialmente sangrante en los alrededores de la calle Copo
Toda la ciudad de Almería, desde Castell del Rey hasta la Almadraba de Monteleva, merece ser mimada por el Ayuntamiento; pero si ni siquiera son capaces de poner en valor nuestro casco histórico y los aledaños de nuestro principal monumento, difícilmente van a hacerlo en el resto de barrios. En cuanto a los vertederos improvisados en La Chanca junto a la Alcazaba, los hay en distintos puntos, pero la situación es especialmente sangrante en los alrededores de la calle Copo.

Desde Ciudadanos hemos aplaudido la actuación municipal junto al barranco de La Hoya. Es algo que los almerienses llevamos muchos años reclamando, y que Cs ha llevado en sus programas electorales, por lo que cuenta con nuestro total apoyo. Pero no podemos quedarnos ahí, debemos ir más allá, y por eso lo que pedimos es un plan integral para todo el casco histórico de Almería, incluyendo, obviamente La Chanca, y no actuaciones puntuales que, pasado un tiempo, pueden quedar degradadas igual que el resto del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario