Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La almeriense Lola Berenguer, ganadora del concurso de pintura de Bodegas Fariña

M. J. Cachazo
La Opinión- El Correo de Zamora

⏩ La artista almeriense Lola Berenguer se ha alzado con el primer premio del concurso nacional de pintura convocado por Bodegas Fariña para elegir la etiqueta de su vino "El Primero". "Ni blanco ni negro" es el título de la obra elegida por el jurado nombrado por la bodega para seleccionar la imagen que será reproducida en 150.000 etiquetas del vino más joven de Fariña.


La entrega de premios de la XV edición del certamen ha tenido lugar hoy pero de forma virtual por la excepcionalidad de la situación provocada por el coronavirus y la ceremonia ha sido retransmitida en directo a través de las redes sociales de la bodega. El acto ha contado con la participación online de los 40 artistas seleccionados para la exposición "El Primero 2020". El jurado otorgó también dos menciones especiales al artista toresano Carlos Adeva por su obra "Llámalo X" y al pintor asturiano Javier Gallinota González por su creación "Fin de una jornada". La ganadora del concurso es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria artística. A su dilatado palmarés ha sumado hoy el premio concedido por Bodegas Fariña, 3.000 euros en metálico, y la reproducción de su obra en las etiquetas de "El Primero".


Durante la entrega de premios, el director de desarrollo e innovación de Bodegas Fariña, Manu Fariña, destacó la alta participación registrada en el concurso de pintura pese a las dificultades derivadas del confinamiento, puesto que este año se presentaron 172 obras procedentes de artistas de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario