Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro laSexta: Gana el PSOE, pero a la baja


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩ El partido socialista es la primera opción de los españoles. Según el barómetro en intención de voto, el PSOE conseguiría hoy cerca del 27% del voto ya decidido (el 26,9%), seguido a siete puntos de distancia por el PP (20%). Vox sería la tercera fuerza política con un 15,5% de los votos, seguida de cerca por Unidas Podemos (13,2%). Ciudadanos, por su parte, conseguiría el 8,6% de los votos.


Con estos datos, el partido que más pierde con respecto a las elecciones de 2019 es el PSOE (un punto menos), mientas que la formación naranja recupera apoyos y sube casi dos puntos, ya que en las elecciones generales de noviembre de 2019 recibió un 6,8% de los votos.

La mayoría de los encuestados, a favor de la prórroga del estado de alarma
Además, los encuestados valoran el estado de alarma puesto en marcha el 14 de marzo. La mayoría están a favor de que el gobierno pida una nueva prórroga (el 62,3%), mientras que en contra está una tercera parte (35,8%).

La mayoría también está satisfecha con el desarrollo de la desescalada llevada a cabo por el Ejecutivo: un 44,5% está satisfecho. Le siguen los que no se muestran ni satisfechos ni insatisfechos (un 28,8%). Por otro lado, están los que se muestran insatisfechos (un 4,4%) y un 4,3% está muy insatisfecho con la gestión del Ejectuivo en la desescalada. En términos generales, la suma de los satisfechos es mayoritaria a la suma de los insatisfechos.
(Fuente: laSexta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario