Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

In memoriam: Diego Miguel Alarcón, magistrado jubilado


Javier Pajarón
Periodista

El magistrado jubilado Diego Miguel Alarcón Candela ha fallecido este jueves en la ciudad de Almería a los 73 años de edad. Alarcón desarrolló gran parte de su carrera profesional en la provincia de Almería, donde labró gran reputación como experto en derecho laboral y destacó por su colaboración con otros operadores jurídicos. 


Comenzó a ejercer como juez de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial de Vélez Rubio en 1989. Después se hizo cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Berja. Fue promovido a la categoría de magistrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Granollers (Barcelona) en 1991. Regresó a Almería en 1993 como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cinco de Almería y desde 1996 hasta su jubilación en 2017 encabezó el Juzgado de lo Social número Uno.

Diego Alarcón fue profesor de la Universidad Nacional a Distancia y cuenta en su currículum con la Medalla de Plata al Mérido Profesional del Colegio de Graduados Sociales de Almería y la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, recibida en un acto con el entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá, en 2018.

Su cuerpo descansa en el Tanatorio Portocarrero. Su muerte ha provocado un gran impacto en el mundo judicial almeriense, donde era persona querida y respetada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario