Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta abierta a Jose Fernández, asesor de Comunicación del Ayuntamiento de Almería


Gerardo Roger Fernández
Arquitecto, urbanista, exdirector del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería de 1982 a 1990 y director del Equipo multiprofesional redactor del Plan General de 1986

Sr. Fernández, tras leer su comunicado del pasado 17 miércoles, en el cual diserta sobre mi artículo relativo al derribo y destierro del Pingurucho, publicado en este diario el martes 16, paso a responderle algunas consideraciones que vierte en el mismo. Previamente, deber de educación obliga agradecerle los adjetivos que dedica a mi persona calificándome como “hombre agradable e inteligente”. Nunca vienen mal unas valoraciones positivas.


Sin embargo, ya no merecen la misma valoración desde la óptica del rigor periodístico algunas otras aseveraciones que vierte en su texto. Por ejemplo, cuando me adjudica la condición de exconcejal socialista de Urbanismo o cuando me acusa de ocultarlo en el artículo. Pues bien, nunca tuve el gran honor de ser concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería ni tampoco lo oculto en el texto. De hecho, Sr. Fernández, si se dignara en echar una sencilla mirada al artículo publicado y que Vd. critica, constataría que bajo mi foto se expone explícitamente mi condición de Director del Servicio de Urbanismo municipal de 1982 a 1990 y de su Plan General de 1986.
La restauración del monumento llevada a cabo en 1988 se aprobó sin ningún voto en contra, mientras que su derribo y destierro se aprueba por una exigua minoría mayoritaria de concejales del PP y un exconcejal de Vox
Tampoco acierta, Sr. Fernández, cuando asevera que falto a la verdad cuando expongo que existe una mayoría social que se opone a la demolición y exilio del Pingurucho. Lo que he escrito y sigo manifestando, pese a quien le pese, es que la restauración democrática del monumento llevada a cabo en 1988 se aprobó sin ningún voto en contra, es decir, por una inmensa mayoría política y social, mientras que su derribo y destierro se aprueba definitivamente por una exigua minoría mayoritaria de concejales del PP y un exconcejal de Vox.
Paso a invitarle a mantener una sesión de debate público, cara a cara, para que cada uno podamos expresar libremente las razones que amparan nuestras respectivas posiciones
Finalmente, tras rechazar expresiones absolutamente impropias que vierte en su comunicado, tales como “miembros de la ganadería” y otras descalificaciones semejantes que no sé de qué libro de estilo las ha extraído y, menos aún, manifestadas por un cualificado representante de la institución municipal, paso a señalarle que con respecto a las valoraciones que hace sobre los criterios que expongo para demostrar el disparate que se pretende perpetrar, dado que su contenido superaría muy ampliamente la capacidad de esta carta abierta, paso a invitarle a mantener una sesión de debate público, cara a cara, para que cada uno podamos expresar libremente las razones que amparan nuestras respectivas posiciones.

Por tanto, Sr. Fernández, quedo a la espera de su oferta para fijar fecha y modalidad, bien presencial o telemática, pero siempre pública, para celebrar esta sesión de debate que entiendo sería de elevado interés tanto para los vecinos como para los representantes públicos almerienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario