Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sustitución de árboles en El Ejido


Maribel Carrión
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

⏩⏩ Nos hacemos eco de las quejas generadas estos días por vecinos y ecologistas, especialmente a través de las redes sociales, debido a la sustitución del arbolado existente en la zona centro del municipio con motivo de las obras de remodelación que desde hace un año se acometen en este punto de la localidad. Y es que los vecinos se están preguntando por qué han decidido sustituirse los tradicionales naranjos por palmeras, y han mostrado su sorpresa al no conocer el fondo del proyecto de remodelación que se está llevando a cabo en el centro de El Ejido mediante los fondos europeos de la Estrategia DUSI.


Pedimos al equipo de Gobierno local de PP y VOX, y sobre todo al alcalde, que sean más transparentes y ofrezcan la información que están reclamando muchos de nuestros vecinos y colectivos ecologistas. No alcanzamos a entender cómo un año después de que estas obras se iniciasen aún no se ha facilitado esa información de forma clara y directa a los ejidenses.
Consideramos que antes de acometer actuaciones de este tipo, además de dar a conocer los pormenores del proyecto a comerciantes y grupos políticos, también se compartan impresiones con las asociaciones de vecinos
De igual modo, consideramos que antes de acometer actuaciones de este tipo, además de dar a conocer los pormenores del proyecto a comerciantes y grupos políticos, también se compartan impresiones con las asociaciones de vecinos. Tal es la indignación y revuelo causado, especialmente cuando los trabajos han alcanzado el entorno de la Iglesia de San Isidro, que estos días han aparecido carteles sobre estos tradicionales naranjos en los que se puede leer: “¿Condenado? Aún estamos a tiempo de salvarlos. Si no os perdonan gracias por el azahar y sombra que nos habéis dado durante 40 años”.

Con todo, desde el Grupo Socialista se anima al equipo de gobierno de PP y VOX a realizar un ejercicio de transparencia y dinamización de la participación vecinal, y se le emplaza a que al menos para la próxima vez se tenga en cuenta también la opinión de nuestras vecinas y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario