Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adrián Gunino, de ascender con el Almería a 1ª... a camillero de ambulancia


Carlos Miralles
Periodista

⏩⏩⏩ ¿Se acuerdan de Adrián Gunino? El lateral derecho fue futbolista de la UD Almería en la temporada 2012-2013, la del ascenso a Primera División, con Javi Gracia en el banquillo. Gunino llegó a Boca Juniors con 20 años antes de dar el salto a nuestro continente para competir con el Toulouse francés. Luego pasaría a la Segunda División española con el Almería y el Córdoba, club con el que debutó en la Liga de las Estrellas. Sin embargo, su retirada llegó muy pronto, con apenas 28 años, al no encontrar equipo. Su último club fue el Fénix.


En una charla con el programa 'Último al Arco', de Spor890, Gunino explica lo que ha sido su vida después de jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo. "A los 28 terminé mi carrera por un cúmulo de cosas. Terminó mi contrato con Fénix, esperé 6 meses y no surgió nada. El manejo empresarial y dirigencial me agotaron", explicó.

También contó lo difícil que ha sido para él encontrarse una forma de vida tras jugar al fútbol. "Con los ahorros pensé en ponerme un negocio. Tuve canchas de fútbol 5, un local de alquiler de coches e invertí en ganado. En alguno me fue bien y en otros mal. Hoy estoy de camillero en una ambulancia”, dice.

Por último, se quejó de lo difícil que es para algunos ex futbolistas buscarse la vida una vez acaban su carrera. "Al jugador de fútbol le cuesta mucho ir a buscar trabajo. Mi curriculum era de una hoja...", sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario