Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Minas romanas de Cuevas del Almanzora


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

➤Cuevas del Almanzora cuenta con el privilegio de tener un excelente patrimonio geológico y minero, un tesoro que debería servir como un importantísimo recurso turístico. En abril de 2016 el concejal de Turismo y Cultura, Indalecio Modesto Alonso, nos presentó un proyecto ilusionante para recuperar ese patrimonio que empezaría por la puesta en valor de una de las minas romanas. Nos aseguraba que habilitar la mina para ofrecerla como turismo de aventura sería viable en pocos meses. Un proyecto en el que participaba el ingeniero de minas Guillermo Laine.

Restos de las instalaciones mineras en Cuevas

Ya han pasado más de dos años desde que nos presentaron la idea. Modesto se quejaba de poco apoyo y trabas de sus “compañeros” del PSOE para aprobar unos presupuestos que contemplaran esos proyectos acordados en el “supuesto” pacto de investidura: puesta en valor de la mina romana, la creación de una Empresa Municipal de Turismo o la puesta en valor del Canal de Remo, entre otros.

Desencuentro tras desencuentro entre “compañeros” y con el “dale perico al torno” en sus “peleillas”, a través de los medios de comunicación, no se ha logrado poner soluciones a sus diferencias y así se está acabando la legislatura. La culpa no sé quién la tiene, pero ya sea por el uno o por los otros la mina sigue sin barrer. Me parecía una buena idea poner en valor la mina, pero en eso se ha quedado en idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario