Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Denunciado por veranear en Vera con coche oficial


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ El concejal y teniente de alcalde de Jamilena (Jaén) José Antonio López (PA) es un asiduo de los veranos en la costa de Vera. El PSOE ha pedido su cese. Pero no por elegir este lugar de la costa almeriense, que es una excelente elección, sino por veranear utilizando el coche oficial del Ayuntamiento que habitualmente utilizar para su tarea ordinaria en el municipio. El vehículo es éste:

Vehículo del Ayuntamiento de Jamilena, que, según el PSOE, utiliza su teniente de alcalde José Antonio López para veranear en Vera (Foto: PSOE Jamilena)

El PSOE ha exigido el cese de López "si no se aclara en 24 horas la presencia de un vehículo oficial del Ayuntamiento en el municipio almeriense de Vera, ciudad donde veranea el citado concejal", ha afirmado el portavoz socialista, José María Mercado, que califica de muy grave la posible utilización de recursos públicos en beneficio particular. Los socialistas reclaman al alcalde, Crispín Colmenero, "que salga a la palestra a dar las explicaciones oportunas y, desde luego, a depurar las responsabilidades políticas que sean necesarias con la máxima urgencia". Mercado señala que los vecinos de Jamilena tienen derecho a saber qué hacía un coche del Ayuntamiento en una ciudad costera de Almería, qué asunto de Jamilena se estaba solucionando en pleno mes de agosto en esa ciudad y si es la primera vez que ese coche ha viajado hasta allí, a casi 300 kilómetros de distancia de Jamilena.

Mercado recuerda que este teniente de alcalde cobra 2.600 euros mensuales del Ayuntamiento, "un sueldo de Champions para un concejal de regional preferente". "Si el alcalde insiste en mantenerlo en su puesto, tendremos que pensar que éste es el precio que el señor Colmenero tiene que pagar por el pacto de PP-PA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario