Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Indalecio Modesto (C's Cuevas): "Me tienen por malo"


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

➤ Indalecio Modesto: “Me tienen por malo, como mal compañero de viaje. No me eligieron a mí, sino yo a ellos. Me merecía un mayor respeto”. Así se queja el concejal de Cultura y Turismo en las redes sociales del trato que le han brindado los que dio la oportunidad de gobernar el municipio de Cuevas del Almanzora, tras 16 años del gobierno popular de Jesús Caicedo. 

Antonio Fernández, alcalde, e Indalecio Modesto, concejal

Asegura Indalecio (Ciudadanos) que sus “compañeros” de gobierno (PSOE) le tienen anulado y que todas sus propuestas y proyectos han sido rechazados porque no les interesa hacerle publicidad. “Cualquier comentario es para ellos como una declaración de guerra. Siempre he apoyado, prácticamente, todo lo que han presentado, pero ellos a mi, poco o nada. Si practican la humildad, que la practique con todo el mundo”.

Para el alcalde, Antonio Fernández (PSOE), ha sido insufrible la relación con Indalecio, porque ha hecho lo que le ha dado la gana sin contar con él
No pudo ser. Pensábamos que iba a ser un buen “equipo” con nuevas ideas para Cuevas del Almanzora, pero la legislatura que agoniza ha destacado por las malas relaciones entre los “socios” de gobierno. Para el alcalde, Antonio Fernández (PSOE), ha sido insufrible la relación con Indalecio, porque ha hecho lo que le ha dado la gana sin contar con él.

Uno de los episodios más graves, que tambaleó el “extraño” acuerdo de gobierno cuevano, fue el papel que desempeñó Indalecio junto al PP en el Consorcio de la basura. Recordemos que Indalecio y el PP quitaron al alcalde su representación en el ente supramunicipal, hasta que este último lo recuperó apoyándose en un tránsfuga del PP. 

Es normal que estos gobiernos de coalición se rompan en el último año de legislatura por interés político. En Cuevas ha sido algo raro, desde el principio hubo señales de que esto no iba bien. Después de las críticas en los corrillos pasaron a los medios de comunicación donde se dieron “collejas” sin contemplaciones, pero ahí siguen, juntos. Sigo sin entenderlo.