Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El PSOE se consolida como primera fuerza política y el PP saca cuatro puntos a Ciudadanos


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤➤➤El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se consolida como la primera fuerza política de España, de acuerdo con la última media de encuestas electorales realizada por El Electoral. Los socialistas ya llevan dos meses liderando las encuestas tras su llegada al Gobierno. El partido de Pedro Sánchez mantiene su tendencia al alza, ganando casi un punto en el último mes, y se sitúa con un 27,3 % de intención de voto.

Media de encuestas realizada por El Electoral

El Partido Popular sube tras la elección de Pablo Casado y se sitúa con un 24,5 %. Los populares consiguen así alejarse de su principal competidor por el electorado de la derecha, Ciudadanos, que sigue cayendo y se sitúa con un 20,5 %, 4 puntos por debajo del PP. Por último, Unidos Podemos apenas sufre variaciones en su intención de voto y se sitúa con un 16,7 %.
Mientras que a finales de mayo, antes de la moción de censura, PSOE y Unidos Podemos sumaban tan solo un 39,8 %, ahora alcanzan el 44 %, situándose prácticamente empatados con los partidos de la derecha
La llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España ha supuesto un aumento del voto de los partidos de izquierda. Mientras que a finales de mayo, antes de la moción de censura, PSOE y Unidos Podemos sumaban tan solo un 39,8 %, ahora alcanzan el 44 %, situándose prácticamente empatados con los partidos de la derecha. PP y Ciudadanos pasan del 48,6 % al 45 %, significativamente por debajo del 49-50 % de apoyo que tenían entre enero y principios de mayo.