Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Retirada la caseta de Gentes de la Mar de Carboneras


Agustín Cánovas
Ciudadanos Roquetas

➤➤Ciudadanos Carboneras lamenta la situación con la que se han levantado esta mañana los integrantes de la Asociación Gentes de la Mar Indalo, quienes han presenciado como el Ayuntamiento ha comenzado a retirar las casetas que llevaban usando desde 2007 para guardar sus enseres y para uso de diferentes actividades. Ha sido sin previo aviso, con alevosía y casi con nocturnidad. Han comenzado a retirar las casetas, cuando las promesas fueron otras.

La caseta, retirada

Han faltado a su palabra y al compromiso alcanzado con los representantes de la asociación. No es tolerable que en la reunión que la institución local mantuvo con los dirigentes de Gentes de la Mar Indalo se les prometiese buscar una solución e, incluso, especificaron que no se llegaría al extremo de retirar las casetas y, sin embargo, el resultado haya sido totalmente distinto.

La caseta, antes de su retirada

Esto ha sido una traición en toda regla. Desahuciar a los jubilados de estas casetas, con el apoyo de Policía Local y Guardia Civil -que hacen su trabajo- es tratarlos como delincuentes. Esto no es propio de una administración pública.

Funcionarios municipales han trasladado que la regularización de las casetas era posible, sin necesidad de ser retiradas. Por tanto, no entendemos por qué han procedido de esta forma tan cruel. El equipo de Gobierno debe fijarse en los pueblos vecinos, que también tienen casetas semejantes ubicadas en sus playas, sin que hayan generado ningún tipo de problemas o malentendidos.

Reclamamos al alcalde que ofrezca las explicaciones pertinentes a los miembros de la Asociación Gentes de la Mar Indalo y, sobre todo, les dé alternativas y soluciones. Preguntamos, ¿lo desvalijan y punto? No puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario