Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde Albox acusa a Gestagua de tarifas abusivas

Tania Artajo
@opinionalmeria

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, va a emprender como una de sus primeras actuaciones la tarea de aclarar por qué en Albox se pagan unas de las tarifas más altas de la provincia por el agua. El foco de la atención lo pone en la empresa suministradora, Gestagua. Se da la circunstancia de que el nuevo alcalde es consejero de Aguas del Almanzora, precisamente la empresa que proporciona el agua. Conoce mejor que nadie los precios que Aguas del Almanzora cobra a Gestagua.

Francisco Torrecillas, nuevo alcalde de Albox (Foto: Juan Sánchez)

En su comparencia, Torrecillas, que ha comparecido acompañado de parte de su equipo de Gobierno, socialista, se ha comprometido públicamente a poner orden en las tarifas, que califica de abusivas, y defender los intereses de los albojenses.

“Estoy enterado del abuso –ha manifestado Torrecillas- que comete con ustedes, ganaderos y agricultores, la empresa Gestagua. Pagan ustedes un precio desorbitado y fuera de toda lógica. El agua tiene que tener un precio justo y la empresa unos beneficios lógicos. Todo lo demás es abuso, usura”.

El nuevo alcalde se propone tratar el asunto con Gestagua. “Sé lo que les cuesta el agua (a Gestagua)  porque se la proporcionamos nosotros, en Aguas del Almanzora, pero mi obligación como alcalde es que los vecinos tengan información de lo que pagan y por qué lo pagan”, ha dicho.