Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La 'guerrera' almeriense Carmen Martín debuta esta noche en las Olimpiadas

Jesús Mínguez
As

En Londres 2012 nacieron Las Guerreras. Un apelativo que radiografió la gesta de las chicas del balonmano, que se colgaron el bronce de manera agónica y tras dos prórrogas taquicárdicas contra Corea del Sur, y que luego han adoptado otras selecciones femeninas. Ellas son las genuinas. Los Hispanos, tras 40 años de presencia continuada en unos Juegos, se quedaron fuera. Pero ellas sí repiten y este sábado (21:40) arrancan un camino que no será fácil contra Montenegro en un grupo en el que están también la campeona del mundo Noruega, Rumanía, Angola y las anfitrionas. Pasan cuatro a cuartos.

Las Olimpiadas son para competir, pero también para disfrutar, como muestra la almeriense Carmen Martín en estas imágenes

Dos guerreras de las que se espera el máximo esta noche, Eli Pinedo y nuestra Carmen Martín

Eli Pinedo y Carmen Martín, dos de las ocho supervivientes del 2012, tienen siempre dibujada la sonrisa en la boca. Son puro disfrute en medio de los nervios. Las dos extremos ya hicieron una escapadita a Copacabana antes de la batalla. “¡Pero no hemos venido aquí de vacaciones, eh!”, avisa la del Bera Bera, una de las cuatro que juega en España y que recuerda el bronce como “un bombazo”. “Ahora que somos reincidentes, espero poder disfrutarlo al máximo, porque vamos en la intención de subir al podio”, avisa.

Las otras once jugadoras están repartidas entre Francia, Hungría o Rumanía, como Martín. “Tenemos las mismas posibilidades de ganar que de perder, por lo difícil del grupo. Esperemos que salga cara”, advierte. Mejor regresar a Copacabana con medalla.