Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se presenta en Terreros 'Operación Captura. Entre Águilas, Pulpí y Granollers'

Juan Grima
Arráez Editores

Quiero invitaros a la presentación de la novela Operación Captura. Entre Águilas, Pulpí y Granollers, escrita por Pedro Locubichi Ridao, emigrante jubilado, natural de Jaravía, y que durante muchos años ha vivido en Granollers. El acto tendrá lugar el próximo miércoles, día 24 de agosto, a las 21,30 horas en el Chiringuito Salas, situado en la Explanada del Paseo Marítimo, junto al escenario donde se realizan los eventos. En el acto intervendrán Juan Pedro García Pérez, alcalde de Pulpí; Juan Grima Cervantes, editor, y Pedro Locubiche Ridao, autor de la novela.

Cartel anunciador de la presentación

Operación Captura. Entre Águilas, Pulpí y Granollers relata la historia de dos mujeres que en distintas épocas y por diferentes razones no pueden casarse con el hombre amado.
La primera no pudo hacerlo porque en aquellos años los padres decidían quien debía ser su yerno, sin importarles si la hija estaba enamorada de él o no. Ella se enamoró del hijo de un campesino, y el padre montó una trama para casarla con el hijo de un gran hacendado, como así pasó.

La segunda mujer tampoco pudo hacerlo con los dos hombres amados: el primero (antes de prometerse) porque se descubrió que eran hermanos del mismo padre; el segundo, Juan, porque su hermano Antonio estaba locamente enamorado de ella, intentando por todos los medios posibles que su hermano y Laura rompieran su relación. Al no conseguirlo, irrumpió el día de la ceremonia con un Diario de su madre donde ésta había escrito que Juan era hermano de Laura y por supuesto consiguiendo que la boda se suspendiese.

Años después Antonio consiguió su propósito y se casó con Laura. Juan nunca creyó en lo escrito en el Diario hasta conseguir la Operación Captura contra su hermano Antonio. Como en otras ocasiones, esperamos que el acto esté concurrido y sea motivo para pasar un buen rato hablando de literatura, libros, amistad...

Al final del acto el autor firmará ejemplares de la novela y nos tomaremos una copa de vino. A continuación, tendremos una fiesta, acompañados de Andrés Miras, de Pulpí, con el acordeón; y de José Ramón Rodríguez, de Águilas, con la guitarra.