Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un confuso titular

Juan Folío
@opinionalmeria

Tras la toma de posesión de Francisco Torrecillas, de CILUS, como alcalde de Albox, con el apoyo de los concejales socialistas, la tranquilidad política ha vuelto al importante pueblo almeriense. Ayer, la secretaria de política municipal del PSOE de Almería, Adela Segura, anunció que su partido va a tomar alguna iniciativa judicial para dirimir si el proceso previo a la elección de alcalde se ha vuelto inmerso en algún caso de corrupción. Recordemos que la concejal socialista Lorena Ibanovich se desmarcó de la disciplina socialista para ofrecer su voto al candidato del Partido Popular, Juan Pedro Pérez Quiles. La joven concejal, estudiante, estrenó días atrás un turismo. Según manifestó en el pleno fue un regalo de su padre, que también regaló otro a su hermana. 

Esta mañana, la sorpresa ha surgido de la lectura de las páginas del periódico Diario de Almería, que, a toda página, publica una información que titula de esta forma: "El día 1 de Torrecillas comienza con acciones legales contra el PP". El titular conduce inevitablemente a la confusión. No se sabe si el propósito del periodista era ése, el de crear confusión, o bien es que le ha faltado algo más de tino a la hora de buscar el titular decuado. Escrito tal como está da la impresión de que el nuevo alcalde, Francisco Torrecillas, ha adoptado como primera decisión la de emprender acciones legales contra el Partido Popular. La interpretación no se produciría si el titular hubiera sido, por ejemplo, éste: "El día 1 de Torrecillas comienza con acciones legales del PSOE contra el PP".  

Un titular inmerso en la confusión

Tras la lectura del texto se puede observar que, efectivamente, Torrecillas no está en esas lides, que quien parece que va a emprender acciones legales contra el Partido Popular es el Partido Socialista de Almería.