Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sobresueldos de Adra: La que hemos 'liao' y a la que el PSOE se ha 'apuntao'

Esther Gómez Fernández
Portavoz del Grupo Plataforma en el Ayuntamiento de Adra

 La expresión la que se ha liao no es una expresión mía, es la frase que se escucha por Adra desde que mi grupo,  Plataforma Ciudadana Abderitana, publicara la denuncia de los sobre sueldos del marido de la exalcaldesa de Adra, Mari Carmen Crespo. Lo segundo que pongo en la casi estrofa, pareado, que he hecho en el titular, y lo de que el PSOE de Adra se ha apuntao lo he escrito con pena porque muchas de las irregularidades que hemos sacado a la luz pública, en este algo más de un año de presencia de Plataforma en el Ayuntamiento, no se habrían producido si el PSOE hubiera hecho su trabajo como oposición.  Lo más evidente es lo ocurrido con el sobre sueldo del Marido de Mari Carmen Crespo, Caso Crespo, como lo han llamado otros medios y que el  PSOE de Adra ha intentado atribuirse, después de que, según ellos, hace más de seis años que lo denunciaron.

Carmen Crespo

Parece increíble  que después de haberlo podido ver en las liquidaciones de los Presupuestos de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 (si hubieran hecho su trabajo como oposición y no se hubieran quedado "viéndolas venir") , sea precisamente  ahora que nosotros lo hemos sacado a la luz pública cuando el PSOE de Adra quiera apuntarse el tanto. Lo más preocupante de esa pena que les decía es que no tengan reparo en decir que ellos ya lo dijeron en el año 2010. ¿Por qué no hicisteis nada?

Por eso les decía que muchas de las cosas que Plataforma ha sacado a la luz pública no se habrían producido si el PSOE de Adra hubiera estado cumpliendo con sus obligaciones como oposición, y este sobre sueldo es un claro ejemplo de ello: si el PSOE en 2010 hubiera hecho lo que nosotros estamos haciendo ahora, cuando lo hemos descubierto al estudiar la única liquidación de Presupuestos a la que hemos tenido acceso, la de 2015, esta irregularidad no se estaría produciendo.

Como portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana tengo la obligación de informar a los vecinos de Adra (que son los que a Plataforma nos preocupan) sobre los pasos que vamos a seguir en este asunto:

Ha pasado tiempo suficiente como para comprobar que el PP de Adra no va a asumir responsabilidades políticas, pues hemos visto en estos días que el alcalde y el PP lo único que quieren es salvarse o salir lo mejor parados posibles como partido en otros ámbitos territoriales distintos a Adra, y sobre todo quieren proteger la carrera política de Mari Carmen Crespo.

Plataforma se va a poner a trabajar en la línea de que asuman las responsabilidades administrativas o incluso, si las hay, las judiciales. En cualquier caso, de todas las acciones que mi grupo vaya a realizar y como siempre hacemos, mantendremos informados a los verdaderos afectados, que son los abderitanos.