Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Religión espectáculo y religión-espiritualidad


José María Pérez Vicente
Abogado

Especialmente en estos días, que van a ser casi dos meses al menos, los fans de la religión-espectáculo, van a disfrutar o están disfrutando ya. Son los aspectos de la religión del exterior. La religión de masas, de dogmas y anatemas, de oros y oropeles, de los grandes templos y campanas al vuelo, del triunfo del credo y de la fe, del éxito religioso. Nada que objetar, si junto a ella se vive profundamente la religión del interior.

Benedicto XVI
A los partidarios y seguidores de la religión-espiritualidad, este espectáculo religioso ni les aporta intrínsecamente ni les resta nada, aunque cuando es de auténtica liturgia y sacramental les motiva y llena de satisfacción espiritual. Es la religión del interior personal, de la verdadera caridad y de la comunión espiritual con todos los demás seres.

En la religión-espectáculo cabe de todo, lo bueno y lo malo. Es la que más se presta a la ficción, a la hipocresía, a la ostentación, a la soberbia, al menosprecio de los que no comulgan con ella y a todo lo eso conlleva. También y pienso que principalmente, a los que la viven profundamente en su interior y desean manifestar y mostrar públicamente su fe.

En la religión del interior, a donde emigra Ratzinger tras llegar a la cumbre de la religión-espectáculo, es en donde de verdad cohabita el Espíritu junto al de uno mismo, y en dónde se desarrollan los mayores y más íntimos trances del Amor. Es la religión de los místicos, como Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, y otros muchos.

Bienvenido a ellos, Ratzinger!

3 comentarios:

  1. Si viene a ROQUETAS DE MAR se asusta con lo que dejo hacer el "AYUNTAMIENTO EN EL CEMENTERIO " rodar un videoclip de ""MAKE DANCE ""con la mesa de mezcla en el altar donde se celebra la SANTA MISA en el CAMPOSANTO de Roquetas de mar una vergüenza donde estan todos nuestos seres queridos enterrados .eso de comercializar con cosas sagradas se llama ..simonia....pero como ROQUETAS DE MAR ahora es ROQUETAS DE AMAT.Hace lo que quiere por que si hasta en el CEMENTERIO ......EXPLIQUEME POR FAVOR SIENTO VERGUENZA de todos el Ayuntamiento y luego van a misa, se ponen en las procesiones ...dentro de su ignorancia son atrevidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/13 22:41

      Da vergüenza que dejen hacer esto en el CEMENTERIO ,CAMPOSANTO,HAN PROFANADO CON ESTO EL CEMENTERIO,una cantidad de TARAOS y DESCEREBRAOS ,si tienen padres serà la vergüenza de esos padres por tener unos hijos de mierda y ese CRISTOBAL GARCIA MUÑOZ que vino con ellos ese tonto que va diciendo que es artista de mierda (bueno en Cabo de Gata ya saben quien es el tonto e inculto veran si es tonto que el mismo se hace sus homenajes de mierda).se vee que son ciegos y no ven y tu madre .....y el otro mierda de j.Dany el de MAKE DANCE tienen madre si estais orgullosas de haber pario mierda y taraos .....os deseo que os ocurra lo de aquella pelicula que.....ya sabeis para otra vez iros donde esten vuestros muertos y no vengais por Roquetas aquì no sois personas gratas ....descerebraos sois mierda

      Eliminar
  2. Anónimo3/9/13 22:51

    AQUI EN ROQUETAS QUEREMOS UNA Y GRAN DISCULPA DE LO QUE HICIERON EN EL CEMENTERIO PROFANARLO Y COMO TENEMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS ENTERRADOS Y DESCANSANDO EN PAZ...COMO PODEIS DAR PERMISO PARA ESAS COSAS ...EL CEMENTERIO NO ES VUESTRO CORTIJO ES DE TODOS LOS ROQUETEROS QUE CON DIGNIDAD LO RESPETA ¿QUE CLASE DE AYUNTAMIENTO HAY....?COMO PUEDEN DEJAR HACER ESO EN UN CEMENTERIO.....MAKE DANCE LOS DEL VIDEOCLIP .OTRA VEZ LO PONEIS EN VUESTA CASA Ò EN DONDE ESTEN VUESTROS MUERTOS ....CUANDO LLEGUEN LOS SANTOS VAIS A SANTA MISA CON LAS MEDALLAS A QUIEN VAIS A ENGAÑAR.Y EXPLIQUE PORQUE SE HIZO Y SE PROFANO.

    ResponderEliminar