Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El mobiliario urbano de los núcleos costeros de El Ejido, de pena

Joaquina García
Portavoz del PAL en el Ayuntamiento de El Ejido

Varias manzanas de viviendas en Balerma cuentan con farolas de más de 20 años y con la base de hierro podrida debido a la erosión del oxido, más aun en un pueblo como Balerma, con temporales continuos, noches de relente y salpique de sarro marino que obligan, por lo tanto, a un mayor control y mantenimiento de las mismas, algo que no está ocurriendo. Pero la imagen no es el mayor problema, sino la seguridad de los viandantes, porque durante el mes de enero se han partido varias farolas desde su base. En concreto una llegó a caer en mitad de la calle dañando un vehículo, con la suerte de que no pasó ningún ciudadano en ese momento por allí.

Farolas por los suelos
Hay que tener en cuenta que se trata de farolas que tienen un gran peso y tamaño, más de 6 metros de longitud y con un peso superior a los 120 kg. Sabiendo los daños personales que podría haber ocasionado, ¿cómo es que nadie ha revisado todas y cada una de las zonas? Hace tan sólo dos días volvía a ocurrir exactamente lo mismo ante la incredulidad de los vecinos.

Desde el Partido de Almería pedimos que no se siga limitando la seguridad de los ciudadanos, ya que son innumerables las quejas que estamos recibiendo los concejales del PAL por este hecho, una circunstancia más que pone de manifiesto la dejadez de los servicios básicos por parte del Equipo de gobierno que sufren directamente y en primera persona nuestros vecinos, aquellos que religiosamente pagan sus impuestos.

Esta advertencia ya se le planteó al Partido Popular durante el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, haciendo caso omiso a nuestra preocupación y a la de la población de estos núcleos. De lo contrario se habría retirado todo aquel mobiliario que pueda ocasionar graves problemas a los viandantes y se habrían señalizado todas las zonas de dudosa seguridad, cosa que, a la vista está, no se ha hecho.

El Partido Popular abanderó su campaña electoral prometiendo servicios de calidad. Sin embargo, lleva meses evidenciando la política de dejadez que está manteniendo en nuestras costas y en nuestro municipio, ofreciendo de nuestro municipio una imagen que deja mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario