Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El desagüe de la Balsa del Sapo, esta vez, sí funciona


Joaquina García
PAL de El Ejido

El Partido de Almería se muestra satisfecho con la nueva medida adoptada en la Balsa del Sapo, que permitirá la bajada del nivel del agua de la zona, una actuación que los agricultores y vecinos necesitaban con mucha celeridad y que por fin solucionará, al menos a corto plazo, el  gran problema que venían sufriendo en sus propiedades. 

La concejala Joaquina García visita la Balsa del Sapo
para comprobar el funcionamiento del desagüe
Pasadas las 48 primeras horas de este nuevo bombeo adicional, he podido comprobar, junto con Miguel Titos, vocal en la Junta Local de Las Norias, el buen funcionamiento cada una de las bombas, y tras su visita  tanto a las infraestructuras del bombeo adicional como del cauce por el que discurre el agua, hemos podido observar como, efectivamente, el nivel del agua ha bajado considerablemente, algo que ya está suponiendo un alivio para los agricultores y vecinos de esta población que llevan años sufriendo las inundaciones de sus fincas, así como de los sótanos de sus viviendas.

Queremos incidir en la necesaria colaboración entre las distintas administraciones. Es necesario que todas mantengan una estrecha relación y faciliten la evacuación de agua de este nuevo sistema de impulsión. De lo contrario nos podemos encontrar con un nuevo problema que impida la reducción del nivel de agua. Hay que recordar que las más de 170 hectáreas que conforman la Balsa el Sapo están impidiendo que muchas familias puedan desarrollar su vida con normalidad y se vean privados de su puesto de trabajo, al no poder cultivar en sus tierras completamente anegadas.

El Partido de Almería, al igual que los agricultores, continuará pidiendo al equipo de gobierno de El Ejido que inste a sus compañeros del Partido Popular a nivel nacional a que agilicen la finalización y puesta en marcha del proyecto que se lleva solicitando desde hace años y que supondrá la solución definitiva para los ciudadanos de la zona, como es la canalización y desagüe del agua a través del túnel subterráneo, ya que de lo contrario el problema seguirá existiendo.

1 comentario:

  1. En Roquetas huele a MIERDA del agua que lleva el Cañuelo de la balsa del sapo,,,de los desagües y con la mierda de los perros .eso tenia que estar arreglado desde .......pero sigue igual,

    ResponderEliminar