Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Hay que eliminar, ya, el paso a nivel de Los Molinos


Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD Almería

Es prioritario que antes de “ajardinar el Toblerone” se acometan obras de eliminación del paso a nivel con barreras situado en la entrada de Los Molinos. Ésta es una infraestructura que por el tiempo que llevan los ciudadanos esperándola y por la peligrosidad que la situación actual tiene ha de ser ejecutada antes que ajardinar para que se construyan 1.130 viviendas; unas construcciones que vendrán a sumarse al parque de viviendas en venta que tiene nuestra capital y toda la provincia.

Paso a nivel de El Puche
UPyD, que tiene especial interés en el desarrollo de infraestructuras de comunicación en la ciudad, se entrevistó con Asafal (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería), con la que intercambió puntos de vista en relación con la integración del ferrocarril en la ciudad. De la reunión han salido las coincidencias que existen con los Amigos del Ferrocarril, tanto en relación con la situación de la antigua estación, el acceso al puerto, el tren de cercanías o con la necesidad de eliminar el paso a nivel de los Molinos- Puche. Sería bueno llevar a cabo unas obras antes de que la ministra y el alcalde tengan que reunirse para hablar sobre algún suceso ocurrido en este punto negro de la red ferroviaria española.

La eliminación de la barrera no parece suponer un problema técnico. Proponemos que  parte de los 8 millones (4 de los cuales aporta la ciudad de Almería) que se van a emplear en ajardinar el Toblerone se dediquen a acometer esta obra.

Este asunto no puede esperar. Este paso a nivel es la verdadera cicatriz de Almería. Hay que recordar que esta obra está dentro del Plan de integración de la ciudad y que lleva esperando desde que en 1990 se pospusiese porque, según los responsables en aquella época, en breve el ministerio iba a soterrar la entrada del ferrocarril en nuestra ciudad. El Ayuntamiento ha de priorizar la necesidad de resolver un problema que por viejo no puede esperar y por grave debería tener solución inmediata.

1 comentario:

  1. Considero que es un peligro el tener ese paso a nivel abierto al día de la fecha julio 2013. Cuando Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y otros organismo están siempre aplazando el realizar un puente o soterramiento por falta de acuerdo. ¿Qué ocurriría si el Alcalde, Presidente de la Junta, etc. cruzaran el paso a nivel a diario y a las dos de la tarde cuando todos los niños de los colegios y personal que trabaja en el sector 20 terminan su jornada laboral y tiene que cruzar todos a la vez uno tras otro, y además coincide la llegada e un tre? Resp. ya se hubiera solucionado como el Toblerone, Nuevo parque junto Auditorio, etc,

    ResponderEliminar