Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE ganaría hoy las elecciones andaluzas


Juan Folío
La Opinión de Almería

El PSOE de Andalucía sería hoy en día la fuerza política más votada, con el 38 por ciento de los votos, si se celebraran elecciones autonómicas. El Partido Popular conseguiría el 34,4 por ciento.  Esto es lo que se desprende del estudio presentado por  el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), correspondiente al invierno 2013, presentado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada.

Estudio de Egopa
Tanto PSOE (- 1,3 puntos) como PP (- 6,2 puntos) bajan en estimación de voto respecto a las elecciones del 25 de marzo del año pasado, que ganó el Partido Popular. Los grandes beneficiados de esta bajada de los dos grandes partidos son Izquierda Unida, que seguiría como tercera fuerza con el 14,25 por ciento de los votos, y UPyD, que conseguiría entrar en el parlamento de Andalucía con el 6,4 por ciento de los votos.

En las pasadas elecciones autonómicas el PSOE obtuvo el 39,3 por ciento de los votos, mientras que el PP obtuvo el 40,6 por ciento de los votos. El PA también se quedaría esta vez sin representación autonómica. El sondeo se ha realizado entre el 8 y el 24 de enero a partir de 1.200 entrevistas telefónicas en toda la Andalucía.

1 comentario:

  1. como todo lo que ponéis aqui es a favor del partido socialista obrero español, obrero y español, y socialista....................

    ResponderEliminar