Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un nuevo mandato

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
La Corporación Municipal 2011-2015 está ya en marcha, después del solemne acto de toma de posesión de todos sus componentes. Como alcalde, he de mostrar una vez más mi convencimiento de que todas las personas que ostentamos con orgullo la legítima representación de los ciudadanos almerienses, sabremos responder al reto que nos plantea el futuro sirviendo con compromiso y entrega a todos los almerienses sin distinciones. Mi sentimiento personal, mi vocación política y mi responsabilidad institucional me animan a expresar mi profunda convicción de que, juntos, podemos hacer que Almería siga el camino que emprendió hace ya ocho años, mirando al frente y sin volver la espalda al pasado.
Almería afronta cuatro años que han de resultar claves a la hora de mantener y mejorar todo lo logrado hasta ahora y luchar decididamente para superar las dificultades que nos provoca la actual situación de crisis. Ayuntamiento afronta un período clave en el calendario de logros y proyectos que marcarán la ciudad que hoy vivimos y en un futuro heredarán nuestros hijos. El soterramiento, la recuperación del casco histórico y otros muchos asuntos marcan la agenda de trabajo de los veintisiete concejales que componemos esta nueva Corporación, que nace marcada por la firme voluntad del diálogo constructivo y la generosidad de miras volcadas hacia el beneficio común de todos los almerienses.
Hemos realizado algunos ajustes a la maquinaria municipal que, estoy convencido, favorecerán y harán más operativo el trabajo coordinado de las diferentes áreas y comisiones informativas. Desde el enriquecedor intercambio de posturas que supone el siempre necesario diálogo entre Equipo de Gobierno y grupos de Oposición, creo que el Ayuntamiento ha entrado en un camino de modernidad y operatividad que no tiene vuelta atrás. Un concepto municipal más moderno y evolucionado, acorde con el importante papel que juega la administración de la vida cotidiana de los almerienses y, sobre todo, constituyéndose como una eficaz herramienta para el progreso económico y social de la capital. Un modelo municipal en el que debemos desterrar el enfrentamiento partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario