Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quién engaña a quién, señor Ruiz?

Juan Luis Hinestrosa
Director de Tele-Almería Noticias

Hace ya tiempo que la capacidad de asombro de los almerienses, ante las acciones de los políticos que nos gobiernan, sobrepasaron cualquier tipo de límite de lo que podríamos denominar razonable. Por eso ya no nos llama lo más mínimo la atención que el secretario Provincial del Partido Andalucista en Almería, Pedro Miguel Ruiz Vázquez, salga públicamente con que se siente engañado por el PP, más concretamente por su homologo en Almería, por el tema de los pactos postelectorales en diversos ayuntamientos de Almería entre PP y PA, pero para los que observamos algo más la cosa pública, es necesario decir algo sobre esta “pataleta”.

Todo parece apuntar a que semejante “cabreo” del secretario provincial de los andalucistas almerienses viene dado porque varios de sus compañeros de partido en diferentes pueblos almerienses han decidido pactar con el PP negociando el pacto directamente con dirigentes populares, “pasando” de su secretario provincial. Es tal el ataque de “cuernos políticos” que sufre Pedro Miguel que no ha dudado en cargar con una carta abierta en los medios de comunicación contra Javier Aureliano García, secretario general del PP de Almería, dando muestras no sólo de una impresentable redacción y exposición pública del asunto, sino de una incoherencia de principio a fin, cargada de medias verdades, pero sobre todo carente de la menor autocrítica.

Al parecer Pedro Miguel Ruiz no quiere aceptar que tal vez el único culpable de que sus compañeros de partido pasen del secretario provincial del PA de Almería, sea exclusivamente él. A nadie se le pasa por alto el poco peso político que Pedro Miguel tiene dentro de su partido, y mucho menos en la provincia. Pero también esta situación debería hacer reflexionar un poquito a Pedro Miguel Ruiz y ser más sincero ante los ciudadanos, que es lo que entre otras cosas exigen de los políticos, lo que quiera decirle en privado a Javier Aureliano que se lo diga a él, pero que quiera quedarse con nosotros es inadmisible.

Porque, mire Ud., señor Pedro Miguel, no hay que ser muy ducho en política provincial para saber cómo se han gestado muchas de sus listas electorales en Almería durante las pasadas elecciones municipales, y alguna de ellas no han sido gracias al convencimiento andalucista de sus componentes, ni al respeto a su secretario provincial. Pedro Miguel sabe perfectamente por qué los ha admitido, y que algunos políticos locales se han aprovechado de las siglas del PA para presentarse a las elecciones por otros motivos muy distintos a la ideología nacionalista.

El secretario provincial de los andalucistas almerienses sabe muy bien que bajo el paraguas del PA ha admitido a políticos que para nada sienten esas siglas, sólo por interés, un interés mutuo; por un lado estos políticos locales utilizan las ventajas de un partido político ya creado para presentarse a las elecciones municipales y por otro Pedro Miguel Ruiz puede vender ante sus jefes regionales que ha presentado tantas candidaturas en Almería, que ha sacado tantos concejales o que gobierna en tales ayuntamientos.

El secretario provincial de los andalucistas almerienses parece no querer entender que de aquellos polvos vienen estos lodos y que una vez se obtiene el acta de concejal todo se ve de otro color, y se te pueden subir a las barbas más de uno, como así ha sido. Lo que es inadmisible es que Pedro Miguel Ruiz arremeta contra los demás por lo que es una responsabilidad exclusivamente suya y de quienes hayan aprobado las listas del Partido Andalucista en Almería. La política es más que pactar para sacar tajada, señor Ruiz, hay que prestar más atención a los problemas reales de los almerienses.

Ahora bien, también debe saber el secretario provincial de los andalucistas en Almería que los almerienses estamos muy “indignados” con partidos como el PA, cuya trayectoria histórica es una prueba irrefutable del uso de unas siglas por obtener grandes cotas de poder, sin importar la ideología ni lo que los ciudadanos hemos dicho con nuestro voto en las urnas, para un partido minoritario en Andalucía y marginal en Almería como el PA. De lo que ahora se queja Pedro Miguel Ruiz está plagado la historia de su partido y ya estamos cansados que grupos minoritarios se aprovechen de la ley electoral para pervertir lo que han votado los ciudadanos ¿Quién engaña a quien señor Ruiz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario