Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

García Collado no ha recogido el acta

Juan Torrijos
Periodista

El pasado sábado Luis García Collado, al igual que Añez, Enciso y otros ediles, no ha cogido el acta de concejal. Manifestaba don Luis que seguirá estando al servicio de su partido y de sus vecinos. Vana promesa, cuando su partido al frente de la candidatura y sus vecinos, no todos es cierto, pero si muchos de ellos, le votaron el pasado 22 de mayo para ser su representante en el ayuntamiento. Que en esta ocasión lo han colocado en la oposición, no es mal sitio para defender a los vecinos, aunque se reconoce que a él le hubiera gustado seguir sentado en el sillón de la alcaldía.

No entiendo a estos políticos, dicen que les cuesta trabajo marcharse, y debe ser cierto pues no dimiten cuando están en el machito del poder, pero cuando los votos les son adversos y pierden ese primer puesto, es como si un miedo les entrara por el cuerpo, ¿por qué será?, y no quieren enfrentarse al rival político que han venido machacando desde el poder. Y como me dice alguien: miedo, temor escénico a que se levanten algunas alfombras o telones y tengan que aguantar y tragarse en los plenos todos los sapos y culebras que han formado parte de su gobierno municipal.

Espero y deseo que no sea el caso de Luis García Collado, pero algo me dice que su espantá del ayuntamiento no es una salida honorable para un hombre que ha estado al frente de la corporación un buen puñado de años. La seriedad en política le tendría que haber llevado a tomar posesión de su cargo de concejal en la oposición, y tras ello hacer con sus compañeros de partido un reflexión sobre lo ocurrido en las elecciones, tras ella, la decisión tomada entre todos.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario