Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Amat, alcalde y presidente

Juan Folío
La Opinión de Almería

El Partido Popular ha propuesto al presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, como candidato a presidir la Diputación de Almería. Algo que, si bien, se daba prácticamente por hecho, no ha sido oficial hasta este lunes. Gabriel Amat ha asegurado que está “satisfecho” con su designación, “porque ser candidato a la presidencia de la Diputación es muy importante. Es una gran institución que tiene que trabajar por y para toda la provincia. Es un reto de responsabilidad y, además, en unos momentos agradables, porque son los mejores momentos en los que se puede coger una institución como ésta, para ayudar y colaborar con todos los municipios de la provincia”. “Nos llena de satisfacción a todos los hombres y mujeres del Partido Popular recuperar una institución tan importante como la Diputación”.

Amat conservará la alcaldía de Roquetas de Mar, y ha asegurado que es algo que puede hacer porque tiene “un gran equipo de concejales, que conocen bien el Ayuntamiento y en los que se puede delegar”. Los dos cargos son “muy importantes y con responsabilidades totalmente diferentes”, apuntaba el futuro presidente de Diputación. En el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Amat ha remodelado las áreas municipales. “Aquí se trata con 102 municipios y dos Entidades Locales y con 18 diputados se podrá trabajar bien para defender los intereses de la provincia y colaborar para que los gobiernos de Andalucía y de España estén en manos de hombres y mujeres que defiendan los intereses de Almería. No podemos permitirnos el lujo de tener gobiernos que no dan la talla”, ha dicho.

También se han propuesto los demás diputados provinciales del PP. Son: Juan Manuel Salmerón (Abrucena), Loli Martínez (Alhama de Almería), Miguel Ángel Castellón (Alicún), María del Mar Vázquez (Almería), Amós García (Senés), José Fernández (Sorbas), Manuel Alías (Turrillas), María del Mar López (Viator), Elisa Isabel Fernández (Adra), José Antonio Amat (Berja), Francisco Lirola (Dalias), Almudena Valentín (El Ejido), Óscar Manuel Liria (Fines), Ramón Rueda (Somontín), Ángeles Martínez (Pulpí) y José Antonio Fernández (Vera).

1 comentario:

  1. AL SR. AMAT QUE LE PONGAN UN ASESOR AL LADO, ASESOR DE DICCIÓN CLARO. CON LO MAL QUE HABLAMOS LOS ALMERIENSES Y AHORA ESTE PRESIDENTE., NOS VAMOS A CARGAR EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA. POR FAVOR, YA BASTA DE TOMARNOS POR IDIOTAS.

    ResponderEliminar