Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Momento delicado para el PSOE

Luis J. Pasamar
Comentarista político

El momento tan delicado que vivimos en el partido creo que hemos de verlo como una oportunidad para corregir y potenciar la imagen que trasladamos a la sociedad. Hemos de llegar a unos acuerdos para conseguir objetivos concretos y mensurables, que comprometan a toda la militancia. En estas últimas semanas he podido comprobar cómo ha habido personas con cargos de responsabilidad o líderes de opinión que han actuado en contra de los intereses del partido por motivos en los que no quiero pensar, pero que son fáciles de adivinar.

Se ha utilizado el fracaso electoral como motivo para exigir responsabilidades ajenas olvidando las propias, y sin realizar un debate sensato y sereno sobre el motivo de este varapalo. Es necesario un debate interno, en lugar de un intercambio de declaraciones mediáticas que nos restan cohesión y credibilidad. Es necesario separar las funciones del partido de las responsabilidades de gobierno. El partido tiene que estar en contacto
con la sociedad, tomando el pulso de las inquietudes y necesidades, y trasladando nuestra filosofía política a la sociedad. Es necesario que los Grupos Socialistas en las Administraciones trabajen íntimamente con el partido para poder responder a lo que la sociedad demanda, siempre que no se traicione nuestra ideología, o en casos de fuerza mayor, como la actual crisis, poder explicar a la sociedad la necesidad de tomar ciertas medidas, mediante un mensaje de estoicismo heroico y poético, que potencie nuestra imagen en lugar de socavarla. Por lo que es necesario una gran labor de comunicación que llegue a todos los militantes para que puedan trasladarla a la sociedad, y no sentirse desamparados a la hora de explicar las actuaciones de gobierno, o de partido, que ha sido una de las causas, si no la principal, de un fracaso que podemos revertir.

Son unas pocas ideas muy sencillas y en las que pienso que todos estamos de acuerdo, por lo que pueden servir de punto de encuentro para todas las sensibilidades de cara a esos compromisos y actuaciones comunes que hemos de realizar con carácter de urgencia, pues tenemos unas elecciones en breve que se nos presentan muy difíciles. Tiempo habrá de tomar otras decisiones más complicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario