Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Al PSOE, oposición; al PP, transparencia

José Luis Raya
Coordinador de Almería de UPyD

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se hace eco de las exigencias mostradas por una ONG internacional, que posiciona a nuestro ayuntamiento como uno de los últimos en una calificación en la que se valora la transparencia. Mas allá de esta llamada de atención, cualquier vecino puntuaría bajo a un ayuntamiento que no publicita las actividades municipales, tal y como queda demostrado ante la falta de información de la pagina web del ayuntamiento, información que brilla por su ausencia. No aparecen actas de plenos, ni ordenanzas publicadas, salvo las de hacienda y si buscamos el presupuesto no lo encontraremos. La pagina web del ayuntamiento es un mero instrumento propagandístico de actividades del Sr. Rodríguez Comendador y del Partido Popular.

No tiene que venir una ONG a decirnos lo que ya sabemos y hemos denunciado reiteradamente. Llama la atención que esta ONG, a tenor de lo que publicita en su página web, sea tan opaca como nuestro consistorio. En la página web de esta organización no se publicitan sus cuentas, ni el curriculum de sus miembros, etc. 

En cualquier caso, esto no debe ser una excusa para nuestro ayuntamiento, que debe comenzar a publicar la información institucional interesante para los ciudadanos. Animo a todos los almerienses, incluidos nuestros representantes políticos, a que  entren en la web municipal y comprueben lo denunciado.

Es obsceno que el  PSOE no se dé cuenta de que el Ayuntamiento niega a sus vecinos el conocimiento de los actos municipales que no sean de propaganda y ensalzamiento de la figura de nuestro alcalde o concejales. El PSOE solo tiene que abrir la web de nuestro ayuntamiento para comprobar que la información institucional es nula. Las ordenanzas fiscales las podemos encontrar todas y actualizadas, pero sólo éstas, y si buscamos la palabra “presupuestos”, la pagina te lleva a “actividades de ocio e iluminación con antorchas del Paseo Marítimo…”, que igual tiene algo que ver las antorchas en el paseo de Cabo de Gata con los presupuestos municipales”. También animo al PSOE a exigir que las actas de los plenos y el resto de ordenanzas, así como los presupuestos y la materialización de los mismos -ambos en formato Excel-, se coloquen en lugar visible y actualizado de la web, y que se mantenga el listín telefónico, dado que hay teléfonos inscritos en la web cuyo número no existe como abonado.

Es tan bochornoso que Rodríguez Comendador, después de las denuncias de UPyD, no haya rectificado y no utilice la pagina para informar a sus vecinos como lamentable que al Partido Socialista tengan que venir desde fuera a decirle lo mal que funciona nuestro Ayuntamiento en el área de información y participación ciudadana. El resto de los almerienses no necesitamos que nos digan que el rey está desnudo para ver que ciertamente va desnudo.

1 comentario:

  1. Anónimo8/4/11 21:03

    Cuanta razón tiene este Sr. Como se tapan unos a otros, el uno (PSOE) deja de hacer el trabajo por el que le han elegido, en este caso, fiscalizar al Ayto. y por otro el P.P. que se creen todopoderosos y que no tienen porque rendir cuentas a nadie

    ResponderEliminar