Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El colegio Campomar de Aguadulce rectifica: admitirá niñas y no perderá la subvención


Juan Folío
La Opinión de Almería

Los padres de los futuros alumnos de la Escuela de Formación Agraria Campomar, de Aguadulce, podrán dormir tranquilos: la Junta de Andalucía no romperá el concierto económico que tiene con la empresa. A cambio, la dirección ha cedido en su postura de no admitir niñas entre su alumnado. Desde ahora, las niñas que lo deseen podrán matricularse en el centro en igualdad de condiciones que los niños.

Escuela de Formación Agrarua Campomar de Aguadulce

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se ha pronunciado no solamente sobre la situación en la que queda la EFA Campomar, sino también sobre el resto de colegio que veían peligrar su concierto, doce en total. La resolución ha sido negativa para diez de ellos. Se libra del “castigo”, además del Campomar, el colegio El Soto. Ambos se acogerán el próximo curso al modelo de educación mixta.

Los demás colegios se han mantenido firmes en la educación diferenciada por sexos. Se trata de los colegios Torrealba de Almodóvar del Río (Córdoba), Zalima de Córdoba, Yucatal de Posada (Córdoba), Nuestra Señora de Lourdes de Carmona (Sevilla), Ángela Guerrero, Albaydar, Ribamar y Altair de Sevilla capital, Elcható de Brenes (Sevilla) y el Molino Azul de Lora del Río (Sevilla).

Según Educación, la retirada del convenio no se aplicará para los alumnos ya escolarizados, sino a los nuevos alumnos que se incorporen, por lo que la retirada de la subvención será escalonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario