Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El alcalde de Bacares impone la insignia de oro de la villa a Manuel Zaguirre


Emilio Ruiz
@opinionalmeria

⏩ En un emotivo acto en el que no faltó la asistencia de numerosos vecinos del pueblo, el Ayuntamiento de Bacares ha impuesto la insignia de oro de la villa a uno de sus hijos más ilustres, el sindicalista Manuel Zaguirre.

José Segura, alcalde de Bacares, con Manuel Zaguirre (Foto: La Opinión de Almería)

La condecoración le fue impuesta por el alcalde de Bacares, José Segura Jiménez, que en sus palabras glosó la figura del galardonado, deteniéndose en su trayectoria sindical desde muy joven, en la Unión Sindical Obra (USO), así como en sus acciones de solidaridad con los más desfavorecidos en decenas de países, especialmente en Iberoamérica.

El alcalde presentó una exposición permanente de galardones que se han concedido a Manuel Zaguirre a lo largo de su vida, en diferentes países, y que ha quedado instalada en la Biblioteca Municipal en tres grandes vitrinas construidas al efecto. Segura resaltó que, junto a la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le concedió el Gobierno de España en 2011, en esa exposición permanecerá también el máximo galardón del Ayuntamiento de Bacares, su pueblo natal.

En su intervención de agradecimiento, Manuel Zaguirre dedicó la insignia de oro a sus padres, naturales también de Bacares, que le inculcaron desde siempre el cariño y el arraigo con el pueblo pese a las dificultades y la distancia de una muy temprana emigración a Cataluña. Zaguirre pidió unidad y colaboración de toda la ciudadanía de Bacares, residente o no en el pueblo, por encima de colores o tendencias, para lograr que el futuro de Bacares esté garantizado frente a los riesgos que acechan a la llamada “España vaciada”.

En el mismo acto Manuel Zaguirre presentó su último libro solidario, “Con los lustradores del Perú”, que, al igual que los tres anteriores, la recaudación de su venta va destinada a personas de países empobrecidos, en este caso una asociación de limpiabotas en Perú a la que USO y SOTERMUN apoyaron cuando el autor era presidente de ambas.

Por gentileza del Ayuntamiento de Bacares los asistentes al acto compartieron unos excelentes aperitivos producidos por Pastissfayz, pasteles de Bacares, una joya empresarial del pueblo y de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario