Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El retraso de las obras de soterramiento en El Puche


Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

 Adif corrobora lo que Ciudadanos ha denunciado hasta la saciedad y que tanto PP como PSOE negaban. Era un tema claro y evidente. Nos hemos acercado durante todas las semanas a las obras y se veía perfectamente que el trabajo no avanzaba. No están las máquinas necesarias para el apantallamiento del túnel del soterramiento, que cuestan 40.000 euros moverlas. Ya lo advertimos e incluso buscamos respuestas en las empresas implicadas en las obras. Una de ellas, Terratec, no nos dio respuesta, pero tampoco el PP y el PSOE.

Miguel Cazorla, ante las obras (Foto: Ciudadanos)

Ha quedado evidente que era muy oportuna la moción que presentamos el día 7 de noviembre de 2019 en pleno en la que se instaba al Gobierno central a reactivar estas obras. Pero la respuesta que obtuvimos cuando la defendimos fue una tablet de la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, intentando ridiculizar nuestra denuncia y afirmando que las obras no estaban paradas.
Es una obra que se licitó en su momento por 19 millones de euros, pero se adjudicó por poco más de 13 millones de euros, es decir, con una baja temeraria del 33 por ciento
Es una obra que se licitó en su momento por 19 millones de euros, pero se adjudicó por poco más de 13 millones de euros, es decir, con una baja temeraria del 33 por ciento. Ya advertimos que esta baja temeraria traería sus consecuencias, tal y como lo estamos viendo actualmente. ¿Qué ha pasado? Que se les ha acabado el dinero y se han ido. Una forma de actuar que guarda un paralelismo feroz con las obras del Paseo Marítimo, también paralizadas porque también se han quedado sin dinero. Pero aquí nos dedicamos a mirar para otro lado y no a actuar por asuntos de extrema importancia para los almerienses.

Las obras tenían un plazo de ejecución de 11 meses. Supuestamente iban a estar finalizadas el 11 de octubre y están al 43 por ciento, mientras la señora Martínez Labella seguía diciéndonos que estuviésemos tranquilos, que no ocurría nada.

Esto es una vergüenza para los almerienses y hay que acabar con este modelo de gestión. PP y PSOE vuelven a poner palos en las ruedas del crecimiento y el desarrollo de nuestra capital, menospreciando el interés general de nuestros ciudadanos. Esto no es propio de vivir en la que califican como la mejor ciudad del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario