Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Las contrataciones irregulares de FICAL


Rafael Burgos
Diputado provincial de Ciudadanos

Hay que lamentar que el Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) haya declarado nulo el contrato de la Diputación Provincial para la captación y representación de artistas que participaron en el premio-homenaje ‘Almería de cine’, enmarcado en el Festival Internacional de cine FICAL 2018.

FICAL 2018

El Consejo Consultivo recalca que el diputado de Cultura (del PP) encargó verbalmente a la empresa KPA S.L. que comenzase, a partir del 1 de agosto, a gestionar la captación de un profesional internacional de cine que hubiera trabajado en Almería, para la participación en el homenaje ‘Almería Tierra de Cine’”, dentro del marco del XVII Festival Internacional de Cine de Almería FICAL 2018, que se celebraba entre el 17 y el 24 de noviembre de 2018. También a esta empresa se le encargó verbalmente, como indica el órgano público autonómico, la contratación final de las dos actrices seleccionadas para participar en el festival. “En definitiva, resulta evidente que concurre la causa de nulidad prevista en la letra e) del artículo 47.1 de la Ley 39/2015, al que se remite el artículo 39.1 de la LCSP, consistente en haberse prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello, pues no existe trámite alguno relativo a tal contratación”, expone la resolución del Consejo Consultivo de Andalucía.
El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial debe dar las oportunas explicaciones, indicando si este modo irregular de realizar contrataciones públicas se ha repetido en más ocasiones
Ante esta resolución, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial debe dar las oportunas explicaciones, indicando si este modo irregular de realizar contrataciones públicas se ha repetido en más ocasiones, sea en el área de Cultura o en cualquier otra. Además, cabe recordar que Ciudadanos viene solicitando expedientes relativos a facturas de FICAL desde agosto de 2017 debido al llamativo sobrecoste de la partida presupuestaria destinada a tal fin a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Es de lamentar que un festival que viene dando prestigio a nuestra provincia, y que en líneas generales está muy bien valorado por los almerienses, se vea empañado por una gestión nefasta e impropia de un servidor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario