Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Encuesta Gesop: el PSOE mantiene el tipo pero no remonta


Tania Artajo
@opinionalmeria

Según la encuesta preelectoral del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico,  Pedro Sánchez volvería a vencer en las urnas, pero con un resultado ligeramente por debajo del cosechado en abril, y se quedaría con un margen de maniobra muy estrecho: o intentar de nuevo la fallida alianza de izquierdas con la ayuda de los independentistas, o buscar la abstención del PP, esa que lleva reclamando desde los anteriores comicios y a la que los populares le hacen menos ascos ahora que antes. Los socialistas obtendrían el 27,7% de los votos y 119-123 diputados (ahora tienen 123).

Encuesta Gesop para El Periódico

El líder socialista mantiene su tirón como candidato mejor valorado (aunque suspende con un 4,3), pero una cuarta parte de los votantes del PSOE en abril están indecisos a una semana del 10-N. Seis de cada 10 electores socialistas sí tienen claro que volverán a coger la misma papeleta.

El trabajo de campo de la encuesta, a partir de 1.504 entrevistas, se ha elaborado esta misma semana, justo antes del comienzo de la campaña y con los efectos del fallo del Tribunal Supremo sobre el 'procés', las algaradas callejeras en Catalunya y el traslado de Franco del Valle de los Caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario