Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Trabajada victoria del Almería en Tenerife (1-3)


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩ A la Unión Deportiva Almería le empiezan a salir los números. Segunda victoria consecutiva del cuadro de Guti, esta vez ante el Tenerife por 1 a 3. Tras una majestuosa primera parte, que llegó con 1-2, los 20 primeros minutos de la reanudación fueron de un fútbol de mucha calidad por parte de los almerienses. El protagonista de la tarde ha sido Lazo, autor de los dos primeros tantos del cuadro visitante. 


Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Alberto (Malbasic, 66'), Lasso, Dani (Jorge, 78'), Suso, Nahuel (Elliot, 49'), Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Moore.

Almería: Fernando, Balliu, Martos, Owona, Maras, Aguza, De la Hoz, Corpas, Lazo (Jonathan 82'), Juan Muñoz (Chema, 74') y Darwin (Romera, 90').

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amarillas: Nahuel, Ortolá, Alberto, Carlos Ruiz, Iván Martos.

Goles: 0-1 Lazo (28'). 0-2 Lazo (35'). 1-2 Suso (38'). 1-3 Aguza (95').

Campo: Heliodoro Rodríguez López. 12.292 espectadores.

La crónica el eldorsal.com

El CD Tenerife pierde ante la UD Almería (1-3) tras una mala primera parte. El equipo tinerfeñista mejoró en la segunda mitad pero fue insuficiente para conseguir sumar puntos. Las ocasiones que tuvo, Dani Gómez y Malbasic no las llevaron a la red de la portería rival.

El equipo tinerfeñista comenzó el partido replegado y dio la iniciativa en el juego al conjunto andaluz. Sin embargo, la UD Almería aprovechó los primeros minutos para mantener la posesión de balón sin arriesgar en la circulación del esférico. Con el paso de los minutos, el equipo entrenado por Guti apareció en situaciones más cercanas a la portería de Ortolá. El portero local tuvo que intervenir en una ocasión con el pie para desviar un disparo cercano. En el minuto nueve, tanto el portero, por protestar y Nahuel por realizar una falta vieron la tarjeta amarilla.

Entre Lazo y Juan Muñoz, el equipo andaluz comenzó a hacerse con el balón por completo e intentó una y otra vez triangular para superar la defensa rival, sin éxito hasta el momento. Fue en el minuto 28 cuando la UD Almería se adelantó en el marcador gracias a un gol de Lazo tras jugada personal, aprovechó un balón suelto en el área y superó a Ortolá a placer (0-1).

Poco después, en el minuto 31, otra vez Lazo encontró el gol tras una gran jugada asociativa (0-2). Un duro golpe para un CD Tenerife que no encontró en ninguna fase de la primera parte su mejor versión. Fue Borja Lasso el que dio esperanza antes del descanso. El mediapunta blanquiazul hizo en el minuto 34 un golazo de cabeza, llegando desde segunda línea,al aprovechar el centro de Suso Santana.

Tras el tanto, el equipo local tiró de empuje para intentar reducir la ventaja y Dani Gómez y Nahuel estuvieron cerca del gol pero la defensa de la UD Almería despejó toda opción y se llegó al descanso con (1-2) en el marcador.

El CD Tenerife no comenzó la segunda parte de la mejor forma. Nahuel tuvo que pedir el cambio lesionado y en su lugar entró Elliot. Poco antes Ortolá salvó al equipo con un paradón tras un disparo cercano.

El dominio visitante se tradujo en ocasiones de gol que se vieron frenadas por un inspirado Ortolá, que como si de un portero de balonmano se tratara salvó dos disparos con los pies y mantuvo el partido abierto. Poco después fue el palo el que se alió con el CD Tenerife, para rechazar una falta lanzada por Juan Muñoz.

Sesé Rivero incorporó a Malbasic por Alberto y retrasó a Borja Lasso al centro del campo. El andaluz dio sentido al juego tinerfeñista y su equipo tuvo varios opciones de igualar el partido pero el poco acierto de Dani Gómez y Malbasic lo hacía imposible.

En el minuto 77, el último cambio fue Dani Gómez por el cantearon Jorge, que debutó con la camiseta del primer equipo. En el tramo final, el equipo de casa mejoró su juego a través de subir la intensidad y el ritmo. La UD Almería sufrió hasta el final y apostó todo a cerrar el partido en una contra. La contra no llegó pero el gol fue en la última acción del partido, firma de Aguza (1-3) y los puntos vuelan a Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario