Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

La serie sobre La Veneno se rodará en Almería


Marta Rodríguez
Periodista

⏩ El inicio del rodaje de la serie que desvelará al gran público la historia que hay detrás de Cristina Ortiz, La Veneno, es inminente. Y conforme se acerca la fecha, van trascendiendo nuevos detalles de este proyecto de Atresmedia que, bajo el título de Veneno, lleva el sello de Los Javis, es decir, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que ya están instalados en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La Veneno

Precisamente allí, en La Isleta del Moro -desde donde la pareja de artistas ya ha compartido una idílica fotografía en Instagram-, se rodarán las escenas correspondientes a la infancia y juventud de la ‘vedette’ transgénero, que en aquella época llevaba el nombre de José Antonio Ortiz. La población nijareña será en la ficción la Adra de finales de los 70 y principios de los 80, lo que cobra todo el sentido teniendo en cuenta que el carácter pesquero comparten.

Las pruebas de casting celebradas los pasados 19 y 20 de noviembre en El Pozo de los Frailes buscaban figurantes de todos los perfiles justo para este ‘biopic’. Tal y como indicaban los organizadores Meditempus y Extras y Figurantes a través de un comunicado, se buscaba un aspecto “cuanto más clásico, mejor” y se necesitaban “bebés de 1 a 6 meses”, “niños de 3 a 15 años” y “adolescentes de 16 a 20 años”. También “hombres y mujeres a partir de 20 años”. Los 
primeros seleccionados ya han sido requeridos para las pruebas de vestuario y deben estar disponibles para rodar entre el 10 y el 21 de diciembre en función del rol asignado.

Hace unos días se desvelaba el secreto mejor guardado de la serie Venenocuáles serán los rostros que encarnarán a la almeriense. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán Cristina Ortiz en tres etapas de su vida. Atresmedia Studios daba a conocer la primera imagen de las tres intérpretes caracterizadas, con un impactante resultado: el parecido es más que sobresaliente.

Veneno será una serie que narrará, “a través de una heroína implacable”, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. 
La serie es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, y está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

En total, Los Javis lanzarán de la mano de Atresmedia ocho capítulos de unos 50 minutos de duración con los que La Veneno volverá al lugar del que nunca se ha marchado del todo: un auténtico animal televisivo regresará a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario