Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sin noticias de la normativa que regule las subvenciones del Ayuntamiento de Almería


Miguel Cazorla
Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

⏩⏩⏩ El equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Almería se toma a broma los acuerdos plenarios referidos a la ausencia de una normativa que regule las subvenciones, pese a que el 4 de septiembre de 2017 el Pleno aprobó, por unanimidad, una moción de Ciudadanos que instaba a la elaboración de la misma. Más de dos años después, ni hay ordenanza ni se la espera.

A la espera de unas normativa municipal que regule las subvenciones

La moción en cuestión se aprobó persiguiendo una doble finalidad: Por un lado, dar cumplimiento a la Ley 38/2003, que dispone el desarrollo de bases reguladoras de las subvenciones en las corporaciones locales, y por otro, unificar en una sola ordenanza el marco legal de concesiones de ayudas provenientes del Ayuntamiento. Asimismo, hay que subrayar la necesidad de dotar de seguridad jurídica a todos los agentes que intervienen en la concesión, justificación y control de las subvenciones.

Cabe recordar que el artículo 17.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, dispone que las bases reguladoras de las corporaciones locales se deberán aprobar en el marco de las bases de ejecución del presupuesto a través de una ordenanza general de subvenciones, o mediante una ordenanza específica para las distintas modalidades de subvenciones.
Es incomprensible que el PP votase a favor de esta iniciativa para después acabar escondiéndola en un cajón
Es incomprensible que el PP votase a favor de esta iniciativa para después acabar escondiéndola en un cajón. Llevan gobernando el Ayuntamiento de Almería desde 2003, con lo que, si de verdad hubieran tenido interés en dotar de mayor objetividad y transparencia esos procesos para conceder dinero público a determinados colectivos, lo cierto es que han tenido tiempo más que suficiente para hacerlo.

Da la sensación de que, en realidad, no tienen ninguna gana de llevarla a cabo, cuando es la mejor forma de despejar cualquier duda de posibles concesiones de ayudas arbitrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario