Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Cajamar cobrará 80 euros a las cuentas sin vinculación


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩ Cajamar sigue los pasos de otras entidades para mejorar su cuenta de resultados ante la situación de tipos de interés negativos para largo tiempo y eleva la comisión que cobra por sus cuentas a los clientes sin vinculación. La cooperativa de crédito ha comunicado a estos usuarios que elevará de 60 a 80 euros la tarifa anual, según informa en su edición de hoy El Economista.

La cuenta wefferent no tiene comisión

Según este medio, la subida se aplicará a partir del próximo 15 de diciembre. Cajamar, como el resto del sector, intenta con este movimiento que aumentar los ratios de vinculación con la venta de otros productos y elevar la rentabilidad que obtine de aquellos que apenas operan, que en muchas ocasiones, es nula. Según sus últimos datos, la entidad tiene en cartera 3,43 millones de clientes, de los que 1,5 millones tienen una relación relevante. Es decir, que el 43 por ciento está considerado vinculado.
Para que los usuarios eviten tener que pagar la comisión de 20 euros al trimestre, la entidad permite cambiar su cuenta corriente o nómina a dos de los productos que está promocionando desde hace tiempo: la cuenta 360º o la cuenta Wefferent
Para que los usuarios eviten tener que pagar la comisión de 20 euros al trimestre -informa El Economista-, la entidad permite cambiar su cuenta corriente o nómina a dos de los productos que está promocionando desde hace tiempo: la cuenta 360º o la cuenta Wefferente. La primera, que ha atraído a 355.000 clientes, requiere la nómina o pensión, además de tener contratados dos productos (seguros, planes de pensiones, gasto mínimo con la tarjeta o fondos de pensiones) y tener activa la banca digital. La segunda, es totalmente online, y aunque no exige ningún tipo vinculación adicional el 44 por ciento de los que la tienen tiene una alta relación con la entidad y su volumen de negocio se ha incrementado en un 52 por ciento. Ya disponen de ella algo más de medio millón de clientes.

El Economista

Con esta estrategia, siempre según El Economista, Cajamar además de aumentar los ingresos con el crecimiento de la fidelidad y operativa de los clientes, intenta desarrollar la banca digital, otro de los focos puestos por todo el sector financiero para elevar sus niveles de eficiencia y adaptarse a los cambios sociales. La cooperativa almeriense destaca que 792.000 de sus clientes ya son digitales, lo que supone un alza interanual del 13 por ciento. De ellos, 497.000 operan por el canal móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario