Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

'La Voz de Almería' entrega los premios Levante


Eva de la Torre
Periodista

➤➤➤ A partir de las 21,00 horas, el Recinto Ferial El Palmeral de Vera será el escenario en el que hoy se rinde homenaje a las gentes de la comarca con la entrega de los X Premios Levante que organiza La Voz de Almería, Cadena SER Almería y Los 40. Una noche de reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los vecinos de estos 14 pueblos, que se verá reflejado en 9 premios.

Los premiados

Cuadraspania, la empresa de Cuevas dedicada a la agricultura, se distingue por su compromiso con una producción ‘residuo 0’. La innovación viene de la mano de Transportes Isabel Alonso Alonso S. L., una de las empresas líderes en llevar los productos de la huerta almeriense al resto de Europa. El pueblo de Pulpí, con su alcalde a la cabeza, ha logrado algo que hasta hace poco parecía imposible. Después de años luchando, por fin, la Geoda Gigante podrá visitarse, mostrando y comunicación el arte y los secretos de la naturaleza.

El Restaurante Miramar de Bédar lleva años atrayendo a sus mesas numeremos comensales para disfruta de sus cocina tradicional, algo que sin duda, impulsa la economía local. Y si de tradición se trata, los Moros y Cristianos de Vera, a pesar de su juventud, mueve 20.000 personas cada año con sus desfiles. La Oficina de Turismo de Mojácar funciona como un reloj gracias a las 5 personas que dan lo mejor de ellas para que los visitantes se lleven un buen recuerdo de su pueblo.

Si hablamos de gente respetada y querida, ese es Sebastián González Mañas, el panadero de Los Gallardos, que, además es artista, político aficionado y todo un rebelde. El deporte es su vida y para que no quepa duda, con solo 16 años, Rocío Bastante Segura es campeona de Europa Sub-17 con la selección española de balonmano. La unión hace la fuerza y por eso la Cofradía Pescadores de Garrucha ha logrado poner el marisco y el pescado garruchero en lo más alto de la gastronomía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario