Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El AVE, más cerca de Almería


Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

➤➤➤ Sin lugar a dudas, una de las principales infraestructuras que precisa la dinámica social y económica de Almería sigue siendo el soterramiento de las vías del AVE en la capital. Como todo el mundo sabe, después de muchos meses de reuniones y trabajo conjunto, hemos conseguido a través de la sociedad Almería Alta Velocidad, en la que participan el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, comenzar esa obra en su primera fase para eliminar el Paso a Nivel del barrio de El Puche.

Túneles del AVE (Loa)

Se trata de una actuación previa que viene a solventar una situación que tantos problemas y molestias ha causado durante décadas a toda la ciudad, especialmente a los vecinos de la zona. Se trata de una actuación que va a generar no sólo más calidad de vida en el entorno, sino que va a suponer un paso importantísimo de cara a la incorporación de nuestra capital a la red de ciudades conectadas por trenes de altas prestaciones. Y creo que es bueno enfocar estos hechos al margen de las ópticas partidistas y desde el enfoque meramente político.
La llegada del AVE a Almería ha entrado en una dinámica real, que no tiene marcha atrás y que nos sitúa cada día más cerca de ese esperado servicio
El AVE es una necesidad tan evidente y es un interés compartidos sinceramente por todos los partidos y colectivos sociales almerienses que entrar en una guerra de méritos o atribuciones interesadas creo tan sólo vendría a distorsionar un logro objetivamente bueno para todos los almerienses y en el que todas las administraciones están colaborando lealmente. Por eso creo que es importante destacar que  en los últimos días hemos conocido otra noticia igualmente importante que viene a confirmar que la llegada del AVE a Almería ha entrado en una dinámica real, que no tiene marcha atrás y que nos sitúa cada día más cerca de ese esperado servicio. Por fin ADIF ha cumplido con su cometido y ha adjudicado los proyectos de la segunda fase del proyecto, lo que nos va a permitir seguir soterrando y seguir eliminando progresivamente la brecha que suponen las vías del tren en el entramado urbano de la capital. Cambiar las vías del tren por zonas verdes hasta la Avenida del Mediterráneo desde el Paso a Nivel de El Puche y con una nueva estación para que el AVE, esa infraestructura tan necesaria para el futuro y el desarrollo de Almería, sea una realidad cuanto antes.

Esa es la Almería de futuro que quieren los almerienses y para la que desde el Ayuntamiento estamos dedicando el mejor de nuestros esfuerzos, porque resolver problemas y acabar con carencias de las que se lleva hablando en Almería desde hace más de tres décadas es un paso hacia un mejor futuro para todos. Ese futuro llegará en AVE en Almería y esta vez lo veremos más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario