Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La polémica llega al CAF


Juan Torrijos
Periodista

➤➤➤A lo largo de estos años la Junta no ha sido demasiado generosa con Almería a la hora de regarnos con millones o centros de ámbito andaluz. El único que se ha conseguido ha sido el CAF, el Centro Andaluz de la Fotografía, que anda en estos días en medio de una polémica por la decisión de cesar a su director.

CAF (Loa)

Es una purga, manifiesta don Rafael, y no le vamos a llevar la contraria. Cada vez que un partido político gana unas elecciones se produce una purga en aquellos centros donde el poder depende de esos partidos. Desde ese punto de vista lo del CAF es una purga en toda regla, como lo fue el cese de Carmen Ortiz al frente de la autoridad portuaria y la de tantos funcionarios que son apartados de sus puestos de trabajo, pero es el poder que nosotros mismos les hemos dado a los políticos. Mientras les mantengamos ese poder para decidir sobre nuestras vidas y puestos de trabajo la purga va a seguir existiendo.

Me parece oportuno que don Rafael intente defender su profesionalidad y trabajo ante los tribunales de justicia, es lo menos que nos puede y nos debe quedar a los ciudadanos, defendernos. Suerte ante la justicia, don Rafael. Doña Eloísa Cabrera, delegada por estas tierras de la cultura juntera, nos dice que el CAF va a desaparecer de Almería. Sevilla lo desmiente, pero miren por dónde estoy más cercano a la opinión de la señora Cabrera que a la de los dos M de la Junta: Moreno-Marín. Creo que ella dice la verdad de lo que se está pensando en Sevilla sobre el CAF, y ese pensamiento juntero no era el de dejar en Almería el Centro Andaluz de la Fotografía. 

La manifestación de doña Eloísa sobre el  futuro del CAF puede y debe ser beneficioso para el centro y para su permanencia en Almería. O por lo menos eso esperamos o deseamos. Si no se hubiera producido el cese del director y las declaraciones de Cabrera, ¿se habría tomado desde Sevilla una decisión sobre el CAF de espaldas a Almería y a los almerienses? Piense usted mal y seguro que se queda corto. Por lo menos, lo que a partir de hoy decidan hacer estos señores con el CAF será con el conocimiento de los almerienses y la bendición de los dirigentes en Almería de los dos partidos gobernantes en la Junta: Pp y C´s.

Poco nos habían dado los políticos anteriores de la Junta, solo el CAF, pero los actuales ya piensan en quitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario