Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Galasa: suma y sigue


Rafael Burgos
Diputado provincial de Ciudadanos

➤➤➤Desde Ciudadanos hemos instado a la empresa pública Galasa, dependiente de la Diputación de Almería, a solucionar cuanto antes los vertidos de aguas residuales que se están produciendo estos días en una playa de Mojácar. Hablamos de una zona eminentemente turística, donde además llueve sobre mojado, porque ya en septiembre del año pasado ocurrió lo mismo. Galasa es la encargada del ciclo integral del agua en el Levante, de modo que debe localizar y subsanar este tipo de situaciones, y además debe hacerlo a la mayor brevedad posible, ya que, al grave problema medioambiental, se suma la nefasta imagen que se traslada a los miles de turistas que visitan el Levante almeriense estos días.

Oficinas de Galasa en Vera (Loa)

Esta situación, por desgracia, no es algo nuevo ni excepcional en nuestra provincia. Recordamos que, además de vertidos al río Almanzora, todavía hoy se vierten aguas residuales al río Andarax, contra los que también hemos instado a las Administraciones competentes a tomar cartas en el asunto, si bien siguen produciéndose a día de la fecha.
En 2015 se perdió el 52% del agua desalada procedente de Carboneras; en 2016, el 60%, y en 2017 se extravió hasta el 64%
Volviendo a Galasa, cabe recordar que Ciudadanos solicitó a la Diputación de Almería, en el pleno celebrado el pasado 25 de marzo, información actualizada sobre las pérdidas reales de agua de la red Galasa por el mal estado de las conducciones. Entonces ya advertimos de que en 2015 se perdió el 52% del agua desalada procedente de Carboneras; en 2016, el 60%, y en 2017 se extravió hasta el 64%, si bien desconocemos las pérdidas de 2018 porque, sencillamente, no nos dan esa información, a pesar de haberla solicitado reiteradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario