Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Voz de Almería entrega los premios 'Almanzora'


Eva de la Torre
periodista

➤➤➤ La Plaza Mayor de Albox será hoy, a partir de las 21,00 horas, el epicentro de la comarca del Valle del Almanzora. El lugar en el que, con los X Premios Almanzora, de La Voz de Almería, Cadena SER y Los 40, se rendirá homenaje a las gentes de los 26 pueblos que integran esta comarca. Los nueve premios recaen en otras tantas personas, empresas o asociaciones que representan lo mejor de la sociedad de esta tierra almeriense.

Los galardonados

En esta edición, dos de estos premios son a título póstumo. El Premio Comunicación, otorgado a Carmen Cuadrado, concejal de Turismo de Serón, una mujer querida y valiosa al servicio del pueblo desde 2007 y que falleció hace ahora un mes. El Premio Gente es para José Miras Carrasco, el primer alcalde de la Democracia de Albox, que murió a primeros de julio.

Made in Macael es este año el Premio Empresa, por el impulso al turismo conseguido, en base, precisamente a la mayor riqueza del municipio: las canteras y el mármol.

El Premio Innovación se va a Soluciones Go On, una empresa de Olula en la que cuatro emprendedores decidieron ponerse manos a la obra y seis años después dan asesoramiento en comunicación online a casi 100 empresas.

El Premio Economía es para DLP Oficios y Obras diversas Almería, que, desde Zurgena y con un centenar de operarios, se ha dedica a la construcción de gran calidad en el menor tiempo posible.  

Con el Premio Deporte se reconoce la labor solidaria que realizan a fuerza de pedalear José Ramón Marín y José Manuel Requena, del Reto Ciclista del Banco de Libros de Tíjola.

El Museo del Ferrocarril de Cantoria es el Premio Cultura, por convertir su afición en un espacio privilegiado para divulgar la historia del tren entre los jóvenes  los mayores.

El Premio Sociedad es para un pionero, el británico Gordon Condrey que llegó hace 30 años al Almanzora, se enamoró del Valle y trajo miles de compatriotas a vivir allí.

La Asociación Santa Cecilia de Líjar se lleva el Premio Asociacionismo, al ofrecer enseñanza musical y ser un punto de encuentro para los niños del pueblo y los demás vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario