Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Las inmediaciones del CEIP San Agustín de El Ejido


Maribel Carrión
Concejal del PSOE de El Ejido

He visitado esta semana, junto al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, y las socialistas del núcleo ejidense de San Agustín Mari Carmen Árbol y Soledad Vallecillo las inmediaciones del CEIP San Agustín. Se trata de un centro educativo que presenta importantes deficiencias en materia de infraestructuras deportivas y que, después de tantas promesas del PP y de decir a bombo y platillo durante mucho tiempo que se iban a acometer las obras tanto en las pistas deportivas como en cuanto a la remodelación en el interior del centro, las pistas siguen igual.

Pistas polideportivas del CEIP San Agustín (Foto: PSOE)

Fue a principios de año cuando desde el PP anunciaron que estas obras iban a realizarse ya y, sin embargo, estamos en el mes de julio y aún siguen igual. Están en un estado totalmente deprimente: De hecho ya durante el curso han surgido varios percances con alumnos y alumnas del centro, que aunque no han sido graves sí que se han producido caídas y lesiones.

Desde nuestro Grupo Municipal esperamos que se acometan las obras cuanto antes, tanto en este centro como en el resto de los centros educativos del municipio porque ahora es el momento, durante el verano, de llevar a cabo las actuaciones de mantenimiento para que cuando los niños y las niñas comiencen el curso escolar el próximo 15 de septiembre, los colegios estén a punto, no podemos esperar a que ya estén dentro.

Han sido muchas las ocasiones en las que el gobierno local del PP ha lanzado promesas, y muchas fotos, diciendo que acometerían estas obras, por lo que ya está bien que de una vez por todas se pongan manos a la obra y lo intenten arreglar de cara al próximo curso escolar, ya que es en el Gobierno de la Junta de Andalucía gobernado por su partido sobre quien recae esta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario