Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se presenta 'Relatos fotográficos de Almería en el siglo XIX'


Juan Grima
Arráez Editores

➤➤➤ Quisiera invitaros a la presentación del libro Relatos Fotográficos de Almería en el siglo XIX  Luces en la Historia, escrito por Enrique Fernández Bolea, que tendrá lugar el próximo jueves, día 1 de agosto de 2019, a las 20'30 horasen la Cafetería Leo, [carretera de  Ronda, nº 91, ALMERÍA]. En el acto intervendrán Pedro Ridao Zamora (alcalde de Antas), Pedro Rodríguez García (Concejal de Cultura de Antas),  Javier Irigaray (Asociación Cultural Argaria), Juan Grima Cervantes (editor) y el autor del libro.

Nuevo libro de Fernández Bolea

Relatos fotográficos... es un libro que rellena un gran hueco historiográfico, el de la Historia de la Fotografía almeriense del siglo XIX, una obra fruto de la investigación durante muchísimos años de trabajo y de amor desmedido por la imagen fotográfica por parte de su autor. Estamos ante un libro espectacular y lleno de encanto, ideal para regalar este verano, publicado en gran formato, en tapa dura, con sobrecubierta, guardas, papel estucado de alto gramaje y una impresión de las imágenes cuidando todos los detalles y características de un tiempo y una época (envejecimiento, sepias preciosos, albúminas nunca vistas...). Una historia de la Fotografía poco cronológica y no tan burguesa como otras que hemos visto de otras provincias, llena de textos paralelos en los que el autor desgrana los hechos, las vidas y los avatares de cada historia que desarrolla.

Y todo ello es lo que hace importante este libro, al conocer a los fotógrafos, su talento y su trabajo con la cámara y en el laboratorio, aportando fotografías preciosas, y todo ello con el análisis de  las circunstancias históricas. De ahí que veamos este enorme derroche de  investigación, como un monumento clave para comprender nuestro pasado (costumbres, vida cotidiana, y más, mucho más... ).

El libro se inscribe en nuestra colección Ars Photográphica, caracterizada sobre todo por la belleza y la profusión de toda clase de fotografías antiguas, dibujos, grabados, por lo que creemos que hemos realizado un gran trabajo, del que nos sentimos realmente muy satisfechos.

Como en otras ocasiones os esperamos para hablar de cultura, libros, historia de la fotografía, ... en una presentación entre amigos y amantes de la imagen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario