Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: José Luis Gabín Rueda


José Manuel Román
Periodista

➤➤➤ Su sobrina Natividad Gabín González acaba de darnos la fatal noticia que nunca hubiéramos querido que sucediera: ha muerto José Luis Gabín Rueda, nuestro amigo y compañero, ‘la alegría de los talleres antiguos de La Voz de Almería’, de la calle General Segura y de la avenida de Montserrat. Nos deja después de unos años de lucha por querer vivir, por querer seguir prestándonos su singular sonrisa y transmitiéndonos siempre lo positivo. Los últimos días han sido muy duros tras su hospitalización.

Un emotivo artículo de su excompañero José Manuel Román

Hemos perdido a una extraordinaria persona, que había superado momentos dificilísimos en su trayectoria familiar, envites que soportó con su singular buen talante y la ilusión que siempre le movía por todo. Fue ejemplo en los talleres de ‘La Voz’ de adaptación en aquel proceso innovador de la linotipias a la informática con los primeros ordenadores y después, a partir de mayo de 1984, tras la subasta del periódico, imponiéndose al cambio tan radical que suponía pasar de los talleres de un periódico, donde le crecieron los dientes, a la administración del Estado, a la Delegación de Hacienda, más adelante, la Agencia Tributaria, en cuya Administración de Aduana dio lo mejor de sí hasta jubilarse, desempeñando con ejemplaridad tareas de administrativo.  Se convirtió en la Aduana, como en La Voz, en la alegría de cuantos eran sus compañeros y de quienes pasaban por allí. Nunca faltaba una sonrisa, un chiste, un cante. En el homenaje de jubilación se puso de manifiesto el afecto y cariño que supo sembrar entre todos.
Se nos ha ido José Luis y con él la saga de los Gabín en ‘La Voz’ que se iniciara en 1939, con su padre, Salvador Higinio Gabín Valdivia y también después con su hermano, Domingo y el hijo de éste último Juan Antonio 
Se nos ha ido José Luis y con él la saga de los Gabín en ‘La Voz’ que se iniciara en 1939, con su padre, Salvador Higinio Gabín Valdivia y también después con su hermano, Domingo y el hijo de éste último Juan Antonio con un paso más efímero. Los cuatro, como el resto de su familia, olían a papel y tinta de periódico a primeras horas de cada día, porque además se encargaban de las tareas de distribución de diarios y revistas.

Sirvan estas letras urgentes y esta imagen de José Luis de 2016 de sencillo tributo y homenaje al fiel compañero y amigo, José Luis Gabín, ‘la alegría del taller y de la Aduana’. Mis condolencias sinceras a toda su gran familia y amigos. El velatorio se ha instalado en el Tanatorio de Almería, en la calle Suflí,4 de la capital. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario