Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería es la cuarta provincia española con mayor número de rodajes


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤➤➤ Almería es la cuarta provincia española donde más películas se ruedan según un informe del buscador de alquileres vacacionales Holidu, elaborado a partir de una base de datos de IMDb que ha hecho público El Confidencial. Según el citado medio, en Almería se han realizado 315 producciones durante el año pasado. "Esta provincia andaluza es historia del cine en sí misma, ya que en los años setenta albergó la épica del 'western' en sus majestuosos paisajes desérticos. Después de este periodo, las filmaciones decayeron progresivamente pero, desde 2013, con el rodaje de la superproducción 'Exodus: dioses y reyes', dirigida por Ridley Scott, Almería ha recuperado su atractivo como localización cinematográfica para las grandes productoras internacionales.

'Juego de Tronos', en la Alcazaba (Movistar)


En 2018 se rodaron más de 70 películas en la localidad del levante andaluz, posicionándose así como uno de los destinos claves para directores y actores de reconocido prestigio. Algunos de los estrenos más mediáticos que verán la luz en los próximos meses han sido rodados aquí, como 'Molly', con Salma Hayek y Javier Bardem; `Wonder Woman´y `Terminator: Destino oscuro". Tampoco han faltado series nacionales como 'Los nuestros'.

Según dicho estudio, la provincia ganadora en número de series y películas es Madrid, con un total de 2.714 producciones. La capital ha sido el escenario de películas de reconocido prestigio como 'Abre los Ojos' de Amenábar o 'El ultimátum de Bourne'En segundo lugar aparece Barcelona, con un total de 1.597 producciones. La ciudad condal no es solo una de las ciudades más emblemáticas y con mayor atracción turística del país, sino que es sin lugar a dudas uno de los destinos preferidos de grandes directores y actores internacionales. Muestra de ello son las distintas películas que tienen a Barcelona como protagonista, como 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar, o 'REC', de Jaume Balagueró, éxito de taquilla en nuestras fronteras.

Málaga, se sitúa en un tercer puesto con un total de 324 producciones. Ejemplos de algunos de estos largometrajes son 'Torrente 2: Misión en Marbella', de Santiago Segura, 'El camino de los ingleses', de Antonio Banderas o 'Los hombres que no amaban a las mujeres', de la saga Millennium y protagonizada por Daniel Craig. La lista cierra con Sevilla, que puede presumir de haber servido de escenario a 271 películas, como 'Star Wars episodio II: El ataque de los clones', 'Lawrence de Arabia' o 'films' nacionales como la inquietante 'Nadie conoce a nadie', con Eduardo Noriega y Natalia Verbeke. Sevilla también ha albergado diferentes producciones como 'El Dictador', 'Ocho Apellidos Vascos' o escenas de la popular serie 'Juego de Tronos', también rodada en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario