Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La UAL es la universidad andaluza que ofrece mayores posibilidades de empleo a sus egresados

Tania Artajo
@opinionalmeria

La Universidad de Almería (UAL) se ha convertido en una enorme maquinaria de generación de empleo. De todos los graduados que salen de las universidades andaluzas, los que salen de la UAL son los primeros que se incorporan al mundo laboral. Y no es algo que afirme de forma gratuita la propia UAL, sino que quien lo dice es alguien de tanta solvencia en la elaboración de estudios y análisis universitarios como la Fundación BBVA.

Ranking general de las universidades españolas

La entidad ha presentado la quinta edición del U-Ranking, donde se analizan las fortalezas y debilidades de 61 instituciones académicas españolas. El estudio ha tomado como referencia el análisis realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes sobre el nivel de inserción laboral entre 2010 y 2014. La primera universidad andaluza que aparece en esa lista es la UAL. Lo hace en el puesto 22 de 59. La tasa de afiliación a la Seguridad Social de sus egresados es del 61%.

El orden de las demás universidades andaluzas es éste: Universidad de Córdoba (UCO), que tiene un nivel de inserción del 60%; la Universidad de Málaga (UMA), 54,9%; la Universidad de Jaén (UJA), con una afiliación del 58,2% de sus postgraduados; la Universidad de Sevilla (US), 58%; la Universidad de Huelva (UHU), con una afiliación a la Seguridad Social es del 56,5%; la Universidad de Granada (UGR), que tiene una inserción laboral del 54,8%, y, por último, la Universidad de Cádiz (UCA), que tiene un nivel de inserción del 53,4%.