Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El jugador del Valencia Santi Mina pasa una noche en el calabozo de Garrucha

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El jugador del Valencia Santi Mina, de 21 años de edad, ha pasado toda la noche del jueves al viernes en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Garrucha después de ser denunciado por una joven por un presunto delito de abusos sexuales. El jugador y un grupo de amigos pasaban unas cortas vacaciones en Mojácar, haciendo vida en una caravana. Según el atestado, la denunciante pasó la noche con un amigo del jugador en la discoteca Mandala, de Mojacar, y posteriormente ambos se marcharon a la caravana. Cuando estaban allí apareció desnudo Santi Mina, que en presencia de su amigo pretendió hacer tocamientos a la joven e incluso mantener relaciones sexuales, según manifiesta ella.

Santi Mina, el día de su presentación en Valencia

Tras ser denunciado el jugador del Valencia pasó la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Garrucha, siendo puesto a disposición de los juzgados de Vera. Esta mañana se ha realizado un juicio rápido, siendo puesto en libertad sin fianza y a la espera de que la jueza dicte sentencia. En su declaración el jugador ha manifestado que apareció desnudo en la caravana porque era el lugar de estancia de los amigos y se disponía a cambiarse de ropa tras la ducha.

Fuentes del entorno del jugador han manifestado que la joven denunciante ha exagerado los hechos, por lo que se espera que la justicia resuelva el caso sin penalización alguna. En el club valenciano han reconocido tener conocimiento del ‘incidente’, si bien insisten en que, según el jugador, los hechos denunciados no se ajustan a la realidad.