Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La EDAR del PSOE y el Parque de Bomberos del PP

Juan Folío
@opinionalmeria

En Almería se está haciendo habitual una práctica poco diplomática y democrática, cual es apropiarse, por parte de ciertos políticos, de la paternidad de las obras públicas como si fueran sufragadas con su particular peculio y no por las arcas de los contribuyentes. Ayer mismo, la provincia fue objeto de la puesta de dos primeras piedras de dos importantes obras. Ésta es la primera:

Primera piedra de la EDAR de Níjar

Corresponde al comienzo de las obras de la EDAR El Cautivo, de Níjar, promovidas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Tiene una inversión de 6,3 millones de euros y una capacidad para 45.000 habitantes. En la foto puede observarse que, funcionarios públicos al margen, solo asisten al acto miembros del PSOE. Ésta es la segunda:

Primera piedra del Parque de Bomberos de Roquetas

Corresponde al futuro Parque de Bomberos del Poniente, que estará ubicado en Roquetas de Mar. “Como se observa –denuncia la diputada roquetera y diputada provincial Anabel Mateos-, Amat ha puesto la primera piedra como presidente de la Diputación, pero no ha tenido a bien invitar a la oposición ni de la Diputación ni del Ayuntamiento. Como si el Parque de Bomberos lo pagará el Partido Popular de su bolsillo y no con dinero de todos los almerienses. Solo se invitan ellos, solo van ellos. El resto no representamos a los ciudadanos”.